Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Habrá nueva vía Villa de Reyes - Silao

Plano Informativo | 18/10/2021 | 01:07

Confirman inversión en la zona metropolitana

Hasta antes de la pandemia, el municipio de Villa de Reyes era considerado el de mayor desarrollo y con mejores expectativas de crecimiento en América Latina, según las principales revistas especializadas del mundo.

 

Sin embargo, la llegada del COVID-19 frenó este impulso y aunque la recesión económica y la fractura de las cadenas de suministro han mantenido bajo el perfil de Villa de Reyes, es ampliamente conocido el enorme potencial de esta región, por ello no es una sorpresa que Grupo Valoran haya decidido invertir en una importante obra que conectará a este municipio potosino dos de los más importantes del estado de Guanajuato: San Felipe y Silao.

 

La inversión programada será de nueve mil 406 millones de pesos y el proyecto tiene como fecha tentativa de arranque, noviembre de 2022.

 

El municipio será motor industrial: Érika Briones

Sobre esta importante inversión, la alcaldesa Érika Briones Pérez, consideró que Villa de Reyes se convertirá en el motor industrial y el corredor logístico del centro de México, por lo que será el municipio de mayor potencial económico de San Luis Potosí y del país.

 

Briones Pérez celebró el anuncio de inversión realizado por el Grupo Valoran a través de Grupo Meta, quienes llevarán a cabo la construcción de una vía que conectará a este municipio potosino con Silao, en el estado de Guanajuato.

 

La alcaldesa destacó que se trata de un proyecto que generará una importante derrama económica para el municipio, además de los empleos indirectos que permitirán beneficiar a los habitantes villarreyenses a partir de noviembre de 2022.

 

Ahorrará 20 minutos de Villa de Reyes a Silao

José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo Valoran, anunció que lo que se construirá será una vía tipo A2, que significa que será un camino de dos carriles por sentido, en sección de 12 metros. El punto de partida será Villa de Reyes, pasará por San Felipe, para llegar a la ciudad de Silao, en un tramo paralelo a la Carretera Federal 37; la obra tendrá una longitud de 103.5 kilómetros, y está diseñada para generar un ahorro de entre 15 y 20 minutos en el traslado entre el punto de origen y el destino final.

 

Se preparan para el desarrollo

Érika Briones explicó que debido a la importancia que esta obra reviste y que reforzará el desarrollo del municipio, mantiene reuniones con las cámaras empresariales, así como inversionistas nacionales y extranjeros con el propósito de lograr llevar los servicios y equipamiento que requiere un centro de desarrollo como Villa de Reyes, tales como hospitales de primer nivel, viviendas, escuelas y centros comerciales para toda la población del municipio y aquellos que lleguen para participar del desarrollo local.

 

Señaló que los villareyenses demandan una mejora en su calidad de vida así como en las condiciones de esta localidad que forma parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí.