Miércoles 1 de Diciembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

UASLP, lista para regreso presencial

Paola De la Rosa, Leopoldo Pacheco y Jorge Torres | 17/10/2021 | 01:41

Vacunados, mayoría de alumnos, maestros y administrativos de la UASLP.

Regreso del 100% a las aulas, después de aplicar segundas dosis

Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se pronunció a favor de un regreso 100 por ciento presencial de los alumnos, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que es el momento de que las escuelas públicas universitarias regresen a los estudiantes al modelo de las clases presenciales.

 

Explicó que actualmente la UASLP se encuentra con un modelo del 70 por ciento de clases híbridas y presenciales, pero no descartó que en unas cuantas semanas, justo después de que se apliquen las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19 para mayores de 18 años, se podría dar este regreso del 100 por ciento de los universitarios a las aulas.

 

Rector urge a regresar a clases presenciales

En Matehuala, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, dijo la Escuela Preparatoria de la UASLP, que es urgente de que los jóvenes que cursan el nivel medio superior regresen lo más próximo posible a actividades presenciales, resguardados por las más estrictas medidas de prevención.

Señaló que “para la UASLP es una prioridad que las y los alumnos se reintegren de manera segura a algunas de sus actividades académicas presenciales, porque es preocupante la pérdida de experiencias y conocimientos que han experimentado durante estos 18 meses”.

 

UASLP avanza al paso del Semáforo Epidemiológico

Alejandro Zermeño dijo que el proceso de regreso a clases presenciales en la universidad se va dando conforme lo marca la Secretaría de Salud y el Semáforo Epidemiológico.

 

El rector consideró que una ventaja que se tiene es que la gran mayoría de la comunidad estudiantil está vacunada, así como la mayoría del personal administrativo y académico, aún así se sigue trabajando con grupos pequeños con horarios restringidos, con todas las medidas de seguridad, con filtros de COVID-19 y la sanitización en los espacios.

 

FCQ-UASLP regresa a clases presenciales

La directora de la Facultad de Ciencias Químicas(FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alma Gabriela Palestino Escobedo, consideró que es importante el regreso después de varios meses de clases virtuales, para continuar con el desarrollo de sus habilidades prácticas, capacidades y competencias, que les hacen ser muy solicitados al egresar de la UASLP.

 

La doctora Palestino exhortó a los jóvenes universitarios a que se cuiden en su día a día, al exterior de las instalaciones, que sigan medidas de prevención y eviten salir los fines de semana aún y cuando ya hayan sido vacunados. “Es importante mantenerse sanos para continuar con las actividades presenciales, esto implica corresponsabilidad entre estudiantes y autoridades”.

 

Regreso a clases presenciales en controversia

Desde el 16 de agosto, fecha en que inició formalmente el primer semestre del ciclo 2021-2022, Claudia Elena González Acevedo, titular de la División de Servicios Escolares, dijo que son las materias prácticas en las que el personal académico de la UASLP evalúa cuáles son las carreras que requieren actividades presenciales y cuándo pueden llevarse a cabo.

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP