Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce el modelo 100% eléctrico de Volvo

GQ | 16/10/2021 | 21:05

Los automóviles eléctricos no solo llegaron a revolucionar la manera en que nos transportamos, sino también la forma en que vivimos y pensamos.

 

Porque hablar de autos eléctricos no solo supone un tema de sustentabilidad, si no la revelación de que su llegada trae consigo una nueva forma de experimentar la movilidad a través de seguridad, lujo y modernidad.

 

Volvo, marca automotriz premium con más de 90 años en el mercado, está constantemente en busca de tomar el liderazgo en temas de electrificación, por lo tanto, decidió lanzar en el mes de septiembre la nueva XC40 Recharge Pure Electric, su primer modelo que utiliza baterías recargables en su totalidad, y de esta manera trazar su camino hacia un line up 100% eléctrico.

 

Y aunque la marca ya ofrecía versiones híbridas enchufables, su nueva apuesta rompe esquemas al ser totalmente eléctrica.

 

Propuesta Ecofriendly

 

La marca automotriz sabe que el futuro es eléctrico, por lo que está consciente que urge tomar acciones para combatir los efectos de la contaminación medioambiental, así que Volvo decidió invertir en tecnología e infraestructura para sacar al mercado su nuevo modelo XC40 Recharge Pure Electric.

 

Se trata del primer SUV 100% eléctrico con un sistema intuitivo que, gracias a su tecnología, no necesita combustible para funcionar. Lo anterior, aunado al uso de materiales sustentables, representan algunas de las formas en que el XC40 Recharge Pure Electric ayuda a reducir su impacto ambiental. Por ejemplo, la alfombra interior está hecha completamente de plástico reciclado.

 

De esta manera, Volvo se declara en plena transición para convertirse en una marca de vehículos totalmente eléctricos, apostando por un escenario automotriz ecofriendly, eficiente y moderno que mejorará tu experiencia de conducción.

 

Experiencia deportiva y de viaje

 

Pero la nueva propuesta de Volvo no solo apuesta por la sustentabilidad. El nuevo XC40 Recharge Pure Electric te permite experimentar un diseño con características que no solo son aptas para la vida urbana. Sus ruedas exclusivas y sus siluetas más definidas, atractivas y atrevidas, te transportarán a una nueva era, en donde lo deportivo y convencional se unen para cambiar la manera en que viajas.

 

Otro punto a destacar es que este modelo obtuvo 5 estrellas de seguridad en las pruebas de choque del organismo EuroNCAP, convirtiéndolo en uno de los SUVs eléctricos más seguros del mercado.

 

Con cuatro cámaras que proporcionan una visión 360° y sensores en los laterales que aumentan el reconocimiento de los objetos situados a los lados del auto, su sistema te ayuda a estacionarte con mayor confianza y rapidez, incluso en espacios reducidos.

 

En tanto, su tecnología inteligente de asistencia a la seguridad, te ayuda a detectar y evitar otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, primero lanzando una alerta y luego frenando automáticamente. 

 

Lujo y comodidad a cada kilómetro

 

Algo es cierto, el tipo de vehículo que tenemos impacta directamente en nuestro estilo de vida, de esta manera se vuelve indispensable contar, no solo con un automóvil, sino con el mejor aliado para nuestro día a día.

 

Para Volvo lo anterior es un aspecto importante, así que además de dirigir todos sus esfuerzos en brindarte modelos que cubran tus expectativas en cuanto a tecnología y eficiencia, también se preocupa por que tengas un auto que te proporcione confort y estilo.

 

De esta manera es que el exclusivo diseño del XC40 Recharge Pure Electric te brinda una mejor forma de viajar ya que te permite experimentar un nuevo concepto de exclusividad y comodidad nunca antes vistos.

 

Sus interiores en piel te envuelven en un ambiente acogedor, pero sofisticado, lo que hará de tu viaje algo inolvidable. Esto, aunado a la tecnología superior integrada que controla las funciones de tu automóvil, harán de tu experiencia, algo sin igual. Y al no tener motor de combustión interna, te deja un espacio extra y muy útil en la parte frontal para guardar todo lo que necesites.

 

Con este modelo Volvo pretende brindarte una experiencia de conducción eléctrica perfecta con tecnología intuitiva y Google incorporado, con el cual tendrás el mejor sistema de navegación, control de manos libres, acceso a tus aplicaciones de Google Play y el sistema de sonido premium Harman Kardon.

 

Por último, pero no menos importante, la marca anunció que para tu mayor comodidad, en los próximos meses se instalarán 300 nuevas estaciones de carga en varios puntos de la República Mexicana. Así, siempre tendrás la batería de tu Volvo al 100% para ir a donde quieras. Lo único que tienes que hacer es planear tu viaje, desconectarlo y conducirlo.

 

Volvo tiene un objetivo y compromiso muy claros: convertirse en una marca 100% eléctrica, por lo que sus acciones a partir de ahora girarán en torno a contar con una gama de automóviles totalmente eléctricos y el  XC40 Recharge Pure Electric es el primer paso.

 

Es así que la firma quiere que vivas la experiencia que te da su primer SUV 100% eléctrico, el cual se encuentra en preventa exclusiva de manera digital en www.volvocars.com/mx No pierdas la oportunidad de ser uno de los primeros en experimentar un nivel de movilidad y tecnología superior.