Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldesa de Cerritos toma protesta como Vicepresidenta de AMMAC

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/10/2021 | 18:06

Cerritos, SLP.- Leticia Vázquez Hernández, Presidenta Municipal de Cerritos, tomó protesta como Vicepresidenta de la Red de Alcaldesas de la Asociación de Municipios de México AMMAC, en el Senado de la República.
 
En el evento se contó con la presencia de la Ministra y Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, el senador Napoleón Gómez Urrutia, la senadora Marcela Gómez Castillo Vicepresidenta de la Mesa directiva del Senado.
 
Actualmente en México se cuenta con 1486 presidentes municipales varones y 525 mujeres que ostentan el mismo cargo, siendo el impulsar leyes de paridad uno de los objetivos de la asociación.
 
Leticia Vázquez, la alcaldesa señaló que se busca reconstruir el tejido social, pugnando por implementar atención integral a las familias y fomentando sensibilidad para gobernar, escuchando las necesidades de los diferentes sectores poblacionales.
 
AMMAC, se encuentra conformado por Eva patricia Salazar Marroquín, Presidenta Municipal de Allende Nuevo León y como vicepresidentas Nancy Cortez Vázquez, Presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero en Tlaxcala; María Leticia Vázquez Hernández Presidenta Municipal de Cerritos S.LP; Paola Margarita Cota Davis, Presidenta Municipal de Loreto Baja California Sur.