Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Añade Google más funciones de voz a Asistente

Agencia Reforma | 15/10/2021 | 10:56

Como parte del quinto aniversario del Asistente de Google, la compañía tecnológica anunció una serie de nuevas funciones que llegarán a este servicio de Inteligencia Artificial presente en dispositivos móviles y bocinas inteligentes.

 

 Google aseguró que el Asistente ya forma parte de la vida de los usuarios para resolver tareas cotidianas como reproducir playlists en servicios de streaming, consultar el tráfico o el clima para el día, activar electrónicos en un hogar conectado, todo utilizando comandos de voz.

 

 En un comunicado, Google dijo que nuevos comandos llegarán próximamente para el público latino como la posibilidad de enviar mensajes de voz más rápido, hacer que el Asistente lea una página, adapte un modo de conducción, reproduzca podcasts y brinde efemérides del contexto latinoamericano.

 

 Ahora con decir "Hey Google, envía un mensaje de voz", el Asistente confirmará el contacto, guiará a la persona para que grabe el audio y luego lo enviará, todo sin la necesidad de tocar la pantalla, aunado Google preguntará por la aplicación, ésta puede ser Mensajes, WhatsApp o Duo.

 

 La segunda función resulta conveniente para las personas con alguna debilidad visual pues el Asistente leerá en voz alta el contenido de páginas web como blogs o artículos periodísticos. El usuario tendrá que mencionar el comando "Hey Google, léeme esta página", siempre y cuando el usuario esté en el sitio seleccionado.

 

 Después, llega una mejora para acceder al modo de conducción más rápido, con decir "Hey Google, comienza a manejar", el Asistente activará un diseño sencillo en la interfaz del dispositivo para iniciar la navegación y evitar distracciones.

 

 El Asistente de Google también buscará y reproducirá episodios de los principales servicios de streaming de podcast como Spotify y Google Podcast. Basta con decir "Hey Google, reproduce un Podcast".

 

 Con el fin de difundir contenidos sobre la cultura latinoamericana, Google añadirá un servicio de datos relevantes sobre artistas, personalidades, además de hechos históricos y culturales relevantes. Para activarlo, se tendrá que decir "Hey Google, ¿qué pasó hoy en la historia latina?".

 

 Finalmente Google reconoció que el español se ha convertido en el segundo lenguaje más utilizado en el Asistente y a nivel mundial alcanza a 500 millones de usuarios activos mensuales.

 

 Actualmente el Asistente está disponible en 90 países y cuenta con una oferta de más de 30 idiomas.