Miércoles 1 de Diciembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Rinden protesta delegados de Centros de Conciliación del interior del estado

Plano Informativo | 14/10/2021 | 18:17

Brindarán certeza legal y acceso a la justicia laboral

San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la justicia laboral en San Luis Potosí, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), puso en funcionamiento los Centros de Conciliación en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, en donde se tiene la instrucción de brindar certeza legal y acceso a la justicia laboral.
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez, tomó protesta a los delegados de los Centros de Conciliación: Luis Gerardo Hervert Hervert, Homero Benjamín García Hamvacuan y Pavel Sifuentes López, respectivamente.
 
Gallardo Cardona giró instrucciones para en los primeros 100 días de su gobierno, se fortalezca y reactiven los Centros de Conciliación al interior del Estado, y con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas, se logre cumplir con este compromiso.
 
Representantes de organizaciones de abogados le plantearon al Gobernador del Estado, la urgente necesidad de fortalecer la infraestructura para implementar con eficiencia el nuevo sistema de justicia laboral, ya que se carecía de una directriz de los Centros de Conciliación en el interior del estado, a diferencia de la Capital potosina en donde opera adecuadamente.
 
Néstor Eduardo Garza Álvarez, informó que el Gobierno Federal apoyó con 30 millones de pesos a San Luis Potosí, para construir estos Centros de Conciliación, sin embargo, nunca se les proporcionó la suficiencia presupuestal para que comenzaran a operar, situación que ya fue resuelta.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP