Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan bacheo provisional; esperan luz verde para reparaciones a fondo

Plano Informativo | 14/10/2021 | 13:20

San Luis Potosí, SLP.- Las obras que puso en marcha este nuevo gobierno son principalmente de bacheo por fracturas de la carpeta asfáltica debido a la baja calidad de los materiales, o porque ya se cumplió su ciclo de vida; empero, se aclaró que son arreglos provisionales, en espera de que la hacienda municipal se recupere financieramente y que la Tesorería dé luz verde para acometer las reparaciones a fondo.  
 
Esto lo expuso el director de Obras Públicas, Nazario Pineda, quien comentó que el alcalde Enrique Galindo está haciendo un gran esfuerzo logístico, técnico y de presupuesto para que se puedan alcanzar las metas que la ciudad está esperando.  
 
El funcionario explicó que los arreglos que se hacen van de acuerdo a la capacidad económica actual, y de las herramientas y equipos de trabajo que son limitados en el centro de operaciones municipal. Agregó que con este motivo habrá cierre de calles para evitar riesgos a la población. Un cierre de pocas dimensiones será junto al monumento a la Bandera, en la intersección de avenida Carranza y Río Papaloapan, pero solo será por unas horas.  
 
Sobre los recursos que habría dejado el gobierno anterior para cubrir las más de 100 obras que están en proceso, el director Pineda aclaró que efectivamente en el papel sí se contemplan esos gastos, y están presupuestados, pero cosa diferente es la liquidez, y ésa hay que ver si la hay; “de algunas no se cubrió el anticipo, por lo que si en la Tesorería no hay liquidez tendrán que cancelarse”, sostuvo.  
 
Por ello mencionó que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio instrucciones para que se prioricen calles y avenidas más importantes, para arreglar lo más urgente y hasta donde alcance el dinero propio captado ya por esta administración; “si las reparaciones que deban hacerse exigen equipo más profesional ya no podrá hacerlas el ayuntamiento, sino que de acuerdo con la ley se contratarán los servicios de constructoras externas”, informó el munícipe.  
 
Indicó que tal es el caso de socavaciones que aparecieron en Pozos y en la avenida Industrias por colapsos del drenaje sanitario y de redes hidráulicas. “Estas últimas las puede resolver el ayuntamiento con equipo propio, pero si hay que excavar hasta el drenaje que está a mayor profundidad deberá hacerse con equipo más competente que tienen las constructoras”, concluyó.