Martes 26 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Ahorros en nómina suplirían recursos por gratuidad de licencias

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/10/2021 | 13:01

El ejecutivo tiene autorizados 9 mil millones de pesos para servicios personales en este 2021

San Luis Potosí, SLP.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez, señaló que la licencia de conducir en San Luis Potosí es el documento más caro que expide el Estado en todo el país, y aunque la duda más grande que existe es como se va a suplir la falta de los recursos derivado de la gratuidad de las licencias, dijo que un área de oportunidad es el capítulo 1000 de servicios personales del Gobierno del Estado.
 
Destacó por la gratuidad de las licencias se dejarán de ingresar menos de 100 millones de pesos, por lo que hay quien se pregunta cómo le va hacer el Estado para tapar ese "boquete financiero". 
 
En este sentido dijo que la pasada Legislatura le aprobó al Ejecutivo estatal, para el ejercicio fiscal 2021 casi 9 mil millones en el capítulo 1000, por lo que hay un área de oportunidad en el capítulo 1000. 
 
"Es verdaderamente indignante que un chófer cualquier de Gobierno del Estado gane 50 a 60 mil pesos, que existan duplicidad y triplicidad de funcionarios para realizar una actividad que con una persona es suficiente", declaró. 
 
Finalmente mencionó que es momento de que se "aprieten el cinturón" los tres poderes del estado y los organismos autónomos, porque ese fue el mandato de los ciudadanos en las elecciones. 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP