Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Austeridad, tarea pendiente

Plano Informativo | 14/10/2021 | 00:28

Gallardo mantiene apuesta por la austeridad

Con el tema de la austeridad presionando el trabajo de todas las dependencias del gobierno estatal, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a los demás poderes del Estado para que se sumen a la iniciativa que busca hacer más eficiente y responsable el uso de los recursos públicos.

 

Gallardo Cardona explicó que personalmente se ha reunido con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial para tratar de convencerlos de los beneficios de sumarse a las políticas de austeridad, terminando con los excesos y apretándose el cinturón por el bien de los potosinos.

 

Se debe crear una Ley Integral de Austeridad

La decisión de bajar en 10 por ciento el salario de los legisladores, además del aguinaldo y dejar privilegios como el seguro de gastos médicos mayores, no es una simulación y va en serio, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez quien consideró que en un corto plazo se debe crear una Ley Integral de Austeridad.

 

Negó que estas medidas puedan afectar el pago de las obligaciones de fin de año o que en su caso, tener un impacto negativo en la operatividad del Congreso del Estado.

 

Diputados ganarán 70 mil al mes

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Luis Fernández Martínez, consideró que con la reducción de salario los diputados estarán percibiendo alrededor de 70 mil pesos mensuales.

 

Señaló que “esta Legislatura está haciendo lo que le toca”, y dijo esperar que “la legislatura siguiente  también pueda explorar algunas áreas de oportunidad y generar medidas en donde sea prudente y necesario”.

 

Insuficiente, reducción salarial de diputados: Iglesia

La reducción de 10 por ciento al sueldo de los diputados "no es suficiente, pero sí un avance", dijo el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

 

Consideró benéfico que la reducción de sueldos se enfoque a los tres Poderes del Estado, aunque el acuerdo económico de la Jucopo tenga efecto solo en el Poder Legislativo, pero advirtió que pudiera llegar a modificarse el acuerdo.

 

Austeridad no se debe simular: Rubén Guajardo

El diputado Rubén Guajardo Barrera consideró que no se debe simular, sino que hay que hacer estas cosas de fondo, al referirse al recorte salarial de 10 por ciento aprobado recientemente.

 

Guajardo Barrera dijo que el PAN está a favor de la austeridad, pero hay que hacerlo conforme a derecho y apegado a legalidad.

 

Es pura simulación: Ciudadanos Observando

El vocero del observatorio Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, advirtió que "se repiten las simulaciones", al ser cuestionado sobre las reducciones en el sueldo y aguinaldo de los diputados locales.

 

Sobre las reducciones en el sueldo y aguinaldos, González Covarrubias dijo que “se repiten las simulaciones de toda la vida”, ya que los anteriores diputados de Morena prometieron una reducción del 50 por ciento al salario, y fue mentira.