Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian campaña de vacunación para embarazadas

Plano Informativo | 13/10/2021 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- A través de Facebook el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, S.C. anunció una campaña de vacunación a mujeres embarazadas en San Luis Potosí.
 
En colaboración con las autoridades de salud del estado buscan asegurar que todas las mujeres embarazadas que aún no han sido vacunadas contra Covid-19 reciban la vacuna de Pfizer
 
Las jornadas de vacunación serán el viernes 15 y el lunes 18 de octubre.
 
Las interesadas deberán acudir con su ginecólogo para recibir las instrucciones y requerimientos necesarios para recibir la vacuna. Cualquier ginecólogo o ginecologa que pertenezca al Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, podrá ayudar en el proceso. 
 
De acuerdo con Heriberto Lizaola, presidente del colegio, durante la primera ola de covid murieron el 27% de las embarazadas, durante la segunda ola en la que predominó la variante alfa murió el 33%, mientras que durante la tercera ola en la que predominó la variante delta, murieron el 40% de mujeres por covid-19, de esta cifra menos del 2% habían sido inmunizadas contra la enfermedad, es decir, el 98% de las muertes ocurrieron debido a la falta de vacunación.