Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP enfrenta déficit de empleos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/10/2021 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Néstor Eduardo Garza Álvarez informó que el estado enfrenta un déficit de empleos, ya que en los últimos años no se trabajó en este tema, por lo que aseguró se trabajará para la recuperación y colocación de empleos.
 
“Desafortunadamente la Secretaría del Trabajo ha estado olvidada estos últimos años. No se trazó una línea de trabajo correcta y propositiva para cumplir el rol para la que fue creada”.
 
Asimismo detalló que no se avanzó en materia de la Reforma Laboral, “no se realizó una tarea compartida entre los dos niveles de gobierno, por ello, en este gobierno le vamos entrar de lleno y mirar este abandono y falta de interés como un área de oportunidad para hacer muchas cosas que, en teoría se debieron hacer año atrás”.
 
Destacó que durante estos primeros 100 días se estará trabajando para crear los programas que permitan una recuperación de empleos, además de que ya se preparan ferias del empleo manteniendo una coordinación con todas las instituciones, el sector empresarial y obrero, para mantener la paz social y laboral.
 
Por último, agregó que se buscará mejorar las condiciones para fortalecer la creación de empleos dignos y bien remunerados en toda la entidad.