Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pasada administración municipal triplicó el personal y originó nómina abultada

Plano Informativo | 13/10/2021 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.-“La pasada administración dejó una nómina municipal muy abultada debido a que actuó de manera irresponsable, puesto que en tres años ingresaron más de mil 800 personas, lo que ni un ente público ni una empresa soporta financieramente, es decir, triplicó la nómina municipal”, así lo dio a conocer el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
 
En ese sentido, dijo que actualmente se lleva a cabo la revisión de contratos vencidos, y aclaró que las recientes bajas administrativas “no son despidos ni renuncias, sólo son contratos que no se renovaron, sin embargo, de nuestra parte, hay un ejercicio muy responsable en todo este proceso”.
 
El Presidente municipal reafirmó que continuará con el análisis de las más de 300 basificaciones otorgadas durante la gestión pasada, así como las jubilaciones y pensiones autorizadas en ese mismo periodo, “siempre buscando la justicia laboral como asumimos desde el primer día de la presente gestión”.
 
En otro tema, y para continuar con acciones, proyectos y obras con una nueva visión, se propondrá la creación del Instituto Metropolitano de Planeación para dar seguimiento al trabajo del Gobierno Estatal e impulsar la unión de esfuerzos entre los municipios aledaños a la Capital.
 
En la actualidad ya no se puede planear a la ciudad de manera aislada, remarcó Galindo Ceballos, sino tiene que ser metropolitana, y la forma de hacer política pública es generando instituciones, por eso, esta nueva dependencia nos dará la pauta para organizarnos más allá de elecciones, colores y partidos, aseveró.
 
Precisó que dicho Instituto Metropolitano de Planeación tendría la autoridad para dar seguimiento a los proyectos benéficos para la población potosina, “porque la Capital se lo merece, pero también el Estado, y hoy están las condiciones políticas para hacerlo realidad”.
 
Esta visión metropolitana, añadió, debe reflejarse en los temas del agua, servicios públicos, movilidad, y por supuesto en materia de seguridad con una mayor coordinación también con el Estado y la Federación, para consolidar las acciones conjuntas, finalizó.