Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedeco mantiene acercamiento con empresa Taiwanesa

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/10/2021 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se diera a conocer que se aplazaría aún más el paro técnico de la armadora General Motors, la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado (SEDECO) informó que no se tiene conocimiento de esta situación, asegurando que la empresa es quien decidirá al respecto.
 
En este sentido, adelantó que se está contactando con una empresa Taiwanesa para el trabajo a través de un convenio comercial o de una inversión para alojarse en la entidad potosina, proyecto que busca sanear las afectaciones de la industria automotriz por la falta de semiconductores que se ha presentado en todo el mundo.
 
“Estamos tratando de tener acercamiento con una empresa Taiwanesa, para tratar de solventar los problemas que se pudieran suscitar en San Luis Potosí”, expresó.
 
Indicaron que hasta el momento no puede definirse si la mencionada empresa podría invertir en el estado, sin embargo, aseguró que se trabajará para poder cerrar una negociación, por lo que una vez que se haya concretado algo con la empresa de Taiwán se darán los detalles.
 
Finalmente señalaron que se espera que en los próximos tres meses se puedan concretar las inversiones de más de 30 empresas interesadas en invertir en San Luis Potosí.