Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Enfrentamiento armado deja un agente fallecido

Plano Informativo | 13/10/2021 | 17:49

RIOVERDE. - Agente de la Policía de Investigación (PDI) murió víctima de varios disparos este 13 de octubre, en Rioverde, S.L.P., y mientras cumplía con su deber.
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga tales hechos, en los que perdió la vida también un presunto agresor, además de que resultaron heridas otras dos personas, entre ellas el compañero del agente fallecido.
 
De acuerdo a las primeras indagaciones, los dos agentes de la PDI cumplían órdenes de investigación cuando fueron atacados por tres individuos en la colonia Victoria del citado municipio de la Zona Media.
 
El enfrentamiento entre los policías y ese supuesto grupo de la delincuencia se suscitó cerca de las tres de la tarde en la calle Valencia, frente al inmueble número 400, casi esquina con Carranza, en la citada colonia.
 
Como pudieron, los elementos de la PDI repelieron la agresión, sin embargo, uno de ellos fue herido de muerte, mientras otro resultó con heridas de consideración.
 
Sobre los presuntos atacantes, se confirmó también el deceso del citado individuo, quien fue llevado del sitio de los hechos herido de gravedad, pero no alcanzó a llegar con vida al hospital.
 
Personal de la Dirección de Servicios Periciales ordenó el traslado del elemento caído al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se practicará la necropsia de ley.
 
La Fiscalía General del Estado en San Luis Potosí informó que las investigaciones continúan para esclarecer el suceso, y dar con el paradero de dos de los agresores que huyeron del sitio de los hechos.