Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Extranjero insulta a los mexicanos por comer nopales

El Imparcial | 13/10/2021 | 11:26

Las muestras de discriminación se hacen presentes a pesar de que cada vez hay más campañas de concientización que buscan erradicar el odio. En este sentido, la plataforma TikTok, ha ayudado mucho a visibilizar estos casos.

 

Ejemplo es el caso de un extranjero de Latinoamérica que critica la comida de los mexicanos y de paso los insulta comparándolos con animales. Esto por el hecho de comer nopales.

 

A través de la cuenta ‘Mi Chuy Aquino’, quien subió el video de discriminación, se ve cómo se burla y tira odio a los mexicanos y a los nopales que se consumen en nuestro país.

 

Según el tiktoker, los mexicanos parecen caballos, vacas, marranos y puercos por comer nopales. “Ahí está la comida de los put.. mexicanos. Jajaja, esos pinch.. mexicanos lo que comen. Los nopales con las espinas.

 

Hijos de pu…Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, dijo el hombre extranjero mientras grababa algunos nopales.

 

Como era de esperarse, la publicación causó controversia, pues varios internautas se indignaron por los insultos a los nopales y a los mexicanos que propinó el hombre.

 

“Te metes con México, te metes con todos”; “Mil disculpa a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así”; “No todos los salvadoreños somos así”; “No entendí que dice este tipo, no hablo simio”; “Sólo entendí que te abandonaron de chiquito”; “Cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara a ver si es cierto”, se lee entre las reacciones.

 

Sin embargo, pese a las críticas, el usuario –del cual se desconoce su país de origen– ha seguido haciendo mofa contra el país mexicano y hasta ha respondido a quienes le han dedicado algún video de reacción, indica Milenio.