Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diputados de verdad ¿O nuevos simuladores?

Lupillo González | 13/10/2021 | 10:21

CADA NUEVA LEGISLATURA SE promete austeridad, adecuar sueldos y acabar con los abusos e insultantes apoyos. Recordemos que hace ya cuatro legislaturas la priísta Rosa María Huerta, con su florido lenguaje aseguraba que serían “una Legislatura austera”, y así cada tres años la misma cantaleta.
 
RECORDEMOS TAMBIÉN QUE LA pasada Legislatura tuvo a nueve diputados de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que integraron Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, y que mientras pedían el voto prometieron bajarse a la mitad el sueldo y terminar por fin con diversas canonjías. Finalmente no cumplieron y salieron igual a todo lo que tanto criticaron.
 
HOY LLEGA UNA NUEVA CAMADA de curuleros que una vez más prometen que serán diferentes a todos sus antecesores. Antonio Lorca, de Morena, presentó una propuesta para disminuir el insultante sueldo de los diputados y aseguró que el tema fue cabildeado con las demás fuerzas políticas. Finalmente, todos se pusieron de acuerdo y acordaron hacer la tan esperada rebaja.
 
¿DE CUÁNTO SERÍA EL AJUSTE? ¿De la mitad como se había venido prometiendo? Pues resulta que los cínicos levantadedos aceptaron reducirse nada más y nada menos que el diez por ciento de los 104 mil 500 pesos que se embolsan ya netos al mes. No sea que se vayan a quedar pobres por tan extrema rebaja.
 
DE AGUINALDO, ESTA CUEVA DE Alí Babá cuenta con 90 días de su sueldo, algo verdaderamente desproporcionado y fuera de toda realidad. Pero bueno, también aceptaron hacerse una rebajita y ahora serán solo 75 días.
 
UNO DE LOS DIPUTADOS QUE más se opuso a esta disminución tanto al sueldo como al aguinaldo, fue el panista Rubén Guajardo, que me imagino que está desesperado por recuperar lo que invirtió en su campaña política. Pronto sacó las uñas y su ambición desmedida.
 
NO SEAMOS TAN NEGATIVOS Y DE alguna forma es un pequeño avance. Aquí la idea es estar sumamente vigilantes para evitar que encuentren otra forma para embolsarse lo que presumen haber disminuido.