Domingo 24 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Pide de rodillas oncológicos a diputada y le da la espalda

Agencia Reforma | 13/10/2021 | 07:28

Deborah Medina Hernández se arrodilló ante la diputada de Morena, Merary Villegas, para que los legisladores de esa bancada intercedan ante el Gobierno a fin de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

Su hijo Carlos Alberto, de 14 años, no ha recibido a tiempo sus quimioterapias.

Al ver a la mujer arrodillada, Villegas se dio la vuelta y le dio la espalda a la mujer.

Durante la sesión del martes, diputados del PAN demandaron solución al problema del abasto de medicamentos y denunciaron que siguen las muertes de menores de edad que no reciben oportunamente sus tratamientos.

La diputada Mariana Gómez del Campo dijo que son múltiples los casos por la escasez de quimioterapias.

La diputada de Morena Andrea Chávez se quejó que con la denuncia del PAN, parecía que a su bancada no le importaba la situación, cuando no es así, afirmó.

"No se vale que los representantes de Acción Nacional nos estén exponiendo de esa manera, cómo si no fuera nuestra voluntad ayudar a las familias que la están pasando mal con sus hijos. No se vale hacer política de carroña, con las familias no, diputadas y diputados de Acción Nacional", dijo Chávez.

"No vamos a guardar silencio. Este tema no puede pasar en alto en esta legislatura y lo único que pedimos es un poquito de sensibilidad y de voluntad política. Con sensibilidad y voluntad política todo pude salir adelante", señaló Gómez del Campo, al presentar un punto de acuerdo donde urge al Gobierno a resolver el desabasto.

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.