Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores documentales sobre salud mental que tendrás que ver

Glamour / Fotos: Unsplash | 13/10/2021 | 01:17

Si por algo amamos los documentales, es porque siempre nos dan mucha información con la cual podremos conocer a fondo un tema que nos importa. En esta ocasión, te recomendamos algunos documentales sobre salud mental, que van desde conocer por qué soñamos o cómo es que la memoria funciona, hasta la manera en que podemos afectarla por el estrés o por el incorrecto uso de medicinas. ¡Perfectos para adentrarte en el interesante mundo de la psicología!

 

'La mente, en pocas palabras'

La mente es una de las cosas más estudiadas en el mundo, y a pesar de que los expertos llevan siglos siguiendo de cerca sus procesos y funcionamientos, parece ser que apenas y conocemos un pequeño porcentaje de toda su gloria. Sin embargo, esa pequeña gloria es sin duda fascinante. En este documental a manera de miniserie, conocerás diversos procesos de la mente como la memorización, el sueño, la ansiedad y muchas cosas más. Es narrado por Emma Stone y decenas de expertos nos ayudan a conocer un poco más cómo funciona la psicología y los procesos químicos en nuestra mente.

Este documental está disponible en Netflix.

 

'The Creative Brain'

 

¿Existe el concepto de originalidad? ¿Se crean las cosas, efectivamente, desde cero? Este documental explora el concepto de creatividad, y la manera en que los humanos no es que tengamos ideas de 'la nada', sino que todo lo que percibimos en el mundo, tenemos nuestra propia manera de estudiarlo, explorarlo, crearlo... ¡e incluso mejorarlo! Un neurocientífico se ayuda del arte para explicar este hermoso concepto, que todos buscamos ejercitar cada día de nuestras vidas (nunca lo olvides, una buena idea puede cambiar tu vida para siempre).

Este documental está disponible en Netflix.

 

'Take your pills'

 

En un mundo que constantemente está apresurado y bajo mucha presión, hay ciertas medicinas que prometen acelerar la mente y hacer las cosas 'un poco más fáciles'... ¿Pero a qué costo? En este documental, se explora los efectos de una medicina que podría sacar el máximo potencial de la mente... Pero las consecuencias podrían ser bastante malas. Hablemos del correcto uso de medicinas (y de un estilo de vida más sano que trabajar 16 horas al día, toda la semana, por ejemplo).

Este documental está disponible en Netflix.

 

'One Nation Under Stress'

 

Hace muchos años, la gente vivía mucho más, y al parecer no sólo eso, sino que también más feliz. Ahora las cosas han cambiado, y la tasa bruta de mortalidad es abundante, conformada por gente más joven. ¿La razón? Los expertos afirman que el estrés puede ser un factor crucial para que la gente muera más joven (y que incluso sean ellos mismo quienes busquen en el suicidio una solución). En este documental sobre salud mental se explora el elevado precio que pagamos cuando dejamos que el estrés (individual y colectivo) reine en toda la sociedad.

 

 

Este documental está disponible en HBO Max.

 

'My beautiful broken brain'

 

Lotje Sodderland sufrió un derrame cerebral, el cual se llevó consigo muchas de sus habilidades y talentos. En este documental veremos cómo ella sigue adelante con su recuperación, mientras nos muestra la manera en que debe desenvolverse en el mundo, como si fuera la primera vez que lo conociera.

Este documental está disponible en Netflix.