Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las tendencias para este otoño-invierno

Glamour / Foto: Glamour | 13/10/2021 | 01:05

¿En búsqueda de inspiración para tus outftis de otoño e invierno 2021? Si respondiste que sí, no dejes de leer porque estamos a punto de darte algunas de las tendencias de moda más sofisticadas, glam, vanguardistas y originales de la temporada, inspiradas en la más reciente colección de una de ls diseñadoras mexicanas más talentosas que tenemos: Raquel Orozco. ¡Usa a tu favor estas propuestas desde hoy, de acuerdo con tu estilo propio y personalidad!

 

1. Bufandas XL: el complemento ideal para tus looks otoñales

Pueden ser muy divertidas e interesantes si sabes elegirlas correctamente y el trend de este año es que... ¡entre más largas sean, mejor! Las tendencias sofisticadas apuntan también por combinaciones de colores inesperadas para otoño-invierno 2021 ¡que no dejan de ser chic!

 

Atrévete a salir de tu zona de confort con una bufanda kilómetrica en tono verde limón, por ejemplo, con un vestido elegante en un color clásico. Crearás un contraste fuera de lo común y fashionista.

 

 

2. ¿Cómo se llevan los trajes este fin de 2021? ¡Con un twist atrevido!

 

Sabemos que los power suits son una prenda clave que toda mujer debe tener en su clóset, sin excepción. Pero si te has aburrido de usarlo en sus versiones más comúnes (negro, gris o azul marino, por ejemplo), Raquel Orozco sugiere que apuestes por una tonalidad poderosa, sexy y llena de actitud, como el rojo.

 

Para ir un paso más allá, en su campaña de Fall/Winter 2021, ella aconseja seguir la tendencia del layering (que consiste en llevar una prenda por encima de la otra, a modo de capas) para protegerte del frío con gran estilo.

 

¿Algunas ideas? Entre tu blazer y camisa podrías ponerte un saco cropped, un suéter, corset, bralette o crop-top... ¡echa a volar tu imaginación!

 

 

3. Outftis con un mix and match de colores fuera de lo común

 

¿Ponerte cada bota de un color opuesto? ¿Coordinar rojo y rosa en el mismo vestido? El mundo de la moda sigue rompiendo esquemas para que empecemos a optar por piezas contrastantes y que parecerían totalmente contrarias pero que, en realidad, son el complemento perfecto.

 

Recuerda que en otoño e invierno tenemos la oportunidad de lucir piezas más largas, comfy, superpuestas y oversized, aprovecha esta oportunidad para marcar un statement tanto en tus reuniones casuales, como en la oficina y hasta a la hora de salir con tu date o pareja.

 

 

Por cierto, las más recientes creaciones de esta reconocida firma mexicana tuvieron una segunda vida bajo los principios de cero residuos, razón por la cual algunos modelos son edición muy limitada.

 

 

4. Los acabados metálicos seguirán de moda

 

Especialmente en las fiestas decembrinas, donde todos queremos brillar sin complicaciones. Para esas ocasiones, nada mejor que una poderosa prenda dorada o plateada (según tu tipo de piel o el resto de los accesorios que escogerás).

 

Ahora que si eres una persona más arriesgada y que adora robar todas las miradas, no dudes en acompañar este tipo de pieza con una blusa o abrigo de estampado Vichy (a cuadros) y en colores poco convencionales (¿qué tal verde con azul marino?)

 

 

5. Cut-outs sexys y sutiles

 

Como bien sabes, los pequeños y sensuales cortes en prendas son lo más hot desde hace dos años y en otoño e invierno no dejarán de causar furor, especialmente en vestidos con el ADN de la temporada, que se llevan perfecto con botas altas.

 

Tip: Usa un diseño con cut-outs en el área de la cintura y no tendrás que agregar un cinturón para definir tu silueta.