Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce los barrios más cool del mundo

GQ / Fotos: Unsplash | 12/10/2021 | 00:00

Los barrios más cool del mundo tienen algunas características que todos disfrutamos en los lugares que conocemos y visitamos. Por ejemplo, se caracterizan por tener un estilo de vida llamativo, por hermosos paisajes, la vida nocturna, por tener una vista particular o por su oferta cultural y gastronómica. Seguramente mientras lees todo esto ya pensaste en algunas de tus opciones preferidas… ¿se encontrarán en la lista de lo que otras 27,000 personas alrededor del mundo piensan?

 

Una encuesta realizada por la revista Time Out preguntó a 27,000 personas de distintos lugares del mundo cuáles eran los barrios más cool para ellas y el resultado nos encantó. Sobre todo porque México forma parte de la lista en una ocasión. Así que si te gusta conocer nuevos lugares que sean divertidos y bellos a la vez, suma a tus ideas de roadtrip por México este lugar:

 

Centro Histórico, Ciudad de México

En la lista de los barrios más cool del mundo, el Centro Histórico de la Ciudad de México se hizo presente. Sobre todo, se recomienda el recorrido por la Alameda Central, desde el Palacio de Bellas Artes hasta la esquina del Metro Hidalgo.

 

Los otros 19 barrios más cool del mundo, según esta encuesta, fueron:

 

Nørrebro, Copenhague

El número 1 de la lista es Nørrebro, Copenhague. Famoso por sus monumentos históricos, arquitectura ultramoderna y lugares de comida y bebida que enorgullecen a esta famosa ciudad gourmet. Además de una gran diversidad cultural y un paseo por la naturaleza cerca de los ríos.

 

Andersonville, Chicago

Muy cerca de la playa y con un gran estilo de vida, sobre todo para la comunidad LGBTQ+.

 

Jongno 3-ga, Seúl

Aquí puedes encontrar palacios, galerías, y muchos lugares turísticos, pero lo más curioso es que en los parques de alrededor puedes encontrar a muchos ancianos y también locales tradicionales como joyerías.

 

Leith, Edimburgo

Este espacio tiene varios lugares antiguos que han ido recuperando su vida y emoción conforme se han convertido en ofertas turísticas como teatros y centros recreativos.

 

Distrito de la estación, Vilna

Vilna es conocida por su arquitectura barroca, pero en este barrio también podrás encontrar la intervención de mucho arte callejero, murales y esculturas que hacen del lugar un recorrido lleno de experiencias estéticas.

 

Chelsea, Nueva York

Aquí se encuentran muchos lugares para tomar algo al aire libre y disfrutar del buen clima.

 

Distrito XI, Budapest

El barrio se destaca por sus árboles y la originalidad de los negocios. Está repleto de cafés bohemios, bares y galerías de arte independientes en lugares poco probables, como un bar que fue construido en una antigua estación de autobuses, un teatro al aire libre que alguna vez estuvo abandonado y una sala de conciertos en un barco fuera de servicio.

 

Ngor, Dakar

Ofrece muchos bares y lugares para disfrutar con vista al mar.

 

Sai Kung, Hong Kong

Conocido como el “jardín de Hong Kong”, este barrio está comprometido con la sustentabilidad y ofrece una gran cantidad de granjas orgánicas, tiendas de alimentos saludables y tiendas cero residuos.

 

Richmond, Melbourne

Combina distintas culturas y ambientes, lo cual lo vuelve muy atractivo para visitar.

 

Neukölln, Berlín

Berlín es una de las ciudades que no te puedes perder en un roadtrip por Europa, especialmente si te gusta la vida nocturna. Neukölln es una parada importante para conocer los estilos en este lugar.

 

Centro, Medellín

El centro de Medellín (también conocido como La Candelaria) se ha convertido en un refugio de bulevares, carriles para bicicletas y parques comunitarios, además de cervecerías que han llamado la atención a nivel mundial.

 

Dalston, Londres

Todo lo que esperamos de Londres: muchos pubs, restaurantes, espacios verdes, vida nocturna y locales de jazz, además de cafeterías veganas, tiendas de segunda mano y comida para llevar.

 

Distrito Dublin 8, Dublín

Aunque también podemos encontrar los clásicos de los barrios populares como son restaurantes, tiendas de ropa y cervecerías, lo cierto es que este espacio al menos ha conservado su arquitectura original, dándole un toque especial.

 

Silver Lake, Los Ángeles

Cervecerías al aire libre con propuestas exóticas, escaleras de colores, espacios para picnic y mucho más es lo que puedes esperar de este barrio en Los Ángeles.

 

Zoloti Vorota, Kiev

Aquí se mantiene el tono medieval presente, así que puedes encontrar arquitectura de aquella época con un toque moderno y un gran sentido de comunidad.

 

Noord, Amsterdam

Un gran barrio para vivir y disfrutar de su oferta cultural y artística, bastante bohemia.

 

Villeray, Montreal

Con una ubicación céntrica, es un clásico de los visitantes a Montreal.

 

Surry Hills, Sydney

También como consecuencia de la pandemia, en este barrio los restaurantes al aire libre vivieron un auge importante que permitió que pasara de ser un lugar conocido por ser un tanto peligroso, a uno de los barrios más populares del momento.