Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La marca de zapatos que se preocupa por el planeta

Glamour | 12/10/2021 | 23:56

¿Quién dice que la moda está peleada con la sostenibilidad? Es cierto, el mundo atraviesa por una crisis ambiental tremenda, pero también es una realidad que cada vez son más las acciones que se toman para que el impacto contaminante sea menor.

 

Un claro ejemplo es la industria de la moda. Muchas marcas han decidido ya no utilizar productos derivados de animales, han modificado sus procesos y utilizan materiales reciclados y que son amigables con el medio ambiente.

 

Steve Madden, a través de la premisa de que la moda no está peleada con el bienestar del planeta, creó Cool Planet, una marca de innovación sostenible que te ofrece lo último en tendencias, pero de una manera más amigable con el ambiente.

 

Nuestro planeta merece algo mejor

 

Utilizar popotes de acero inoxidable, llevar nuestras propias bolsas al súper, cargar con el termo a todos lados y disminuir la cantidad de plástico de primer uso, son solo algunas medidas que hemos adoptado en nuestra vida diaria, y aunque todas y cada una de ellas suman, es necesario hacer más para que, en algunos años, estos esfuerzos den resultado.

 

En este caso, Cool Planet utiliza materiales reciclados, renovables y veganos haciendo que cada par de calzado defina el futuro de nuestro planeta.

 

Es así como esta marca nos hace repensar en el poder que tenemos de cambiar el rumbo a través de usar menos, reutilizar más y ser transparentes, para así definir el status quo y la manera en que vemos y vivimos la moda.

 

Estas fueron algunas de las acciones que Steve Madden tomó a través de Cool Planet:

  • Suelas - todas están hechas de caucho y plástico reciclados.
  • Telas recicladas - el proceso de producción utiliza menos agua, energía y materias primas.
  • Agujetas - hechas de algodón y poliéster reciclados y fibras de botellas recicladas.
  • Poliuretano a base de agua - material libre de solventes agresivos, genera menos residuos y contaminación del agua durante el proceso de fabricación.
  • Espuma de algas - BLOOM ® es una espuma EVA a base de algas elaborada con biomasa de algas. material neutro en carbono que disminuye la dependencia del petróleo, un recurso no renovable.
  • Empaque eco friendly - las cajas de zapatos son completamente reciclables y están fabricadas con 90% de residuos posconsumo.
  • Materiales veganos - los zapatos no contienen subproductos ni materiales de origen animal y son totalmente libres de crueldad.

Guía de estilo ecofriendly

Ahora que ya conoces Cool Planet, es momento de darte algunas ideas de cómo utilizar algunos de sus modelos. Así estarás poniendo tu granito de arena para cuidar al planeta, pero al mismo tiempo, lucirás el calzado más top:

 

Sporty chic

Las reglas de la moda han cambiado -afortunadamente- y ahora ya es posible llevar tenis con todo (jeans, vestido, short, falda, incluso con traje). Si eres fan de la comodidad, pero amas siempre estar en tendencia, los sneakers que tiene Cool Planet serán tus mejores aliados.

 

Glamm style

Ya llegó la temporada que se presta perfecto para jugar con tus prendas y zapatos y armar outfits más estilosos. Tus mejores partners in crime: sin duda, las botas largas. Y si quieres agregarle un toque soft a tu look, asegúrate de utilizar texturas como el terciopelo o la gamuza. Para tener más versatilidad, alíate a colores neutros y fríos como el blanco, sin duda, -y aunque no lo creas-, reinará esta temporada.

 

Comfy vibes

Los zapatoscomfy se encargarán de proporcioanrte más comodidad y versatilidad. Encárgate de ponerle ese acento cozy a tu look con modelos tipo botín. La ventaja es que no son tan extravagantes, y el secreto está en la textura, para así tener un toque relajado pero fashion.

 

Qué increíble que existan marcas de moda que se preocupen por el bienestar del planeta, y que al mismo tiempo, piensen en traer hasta ti las últimas fashion trends.

 

Las acciones de hoy dan forma al mundo que tendremos mañana, así que la próxima vez que vayas de shopping, mantén en tu radar a Steve Madden y su submarca Cool Planet ¡El planeta y tu armario te lo agradecerán!