Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Todos los aciertos de los mom jeans

Glamour / Foto: Glamour | 12/10/2021 | 00:39

En medio de un panorama que abraza firmemente la comodidad y la practicidad, los pantalones de mezclilla y, en especial, los mom jeans son esa pieza básica que ya se ha apoderado por completo del armario. Pero, aun cuando parece fácil dar en el clavo casi al instante de portarlos debido a su carácter versátil y muy favorecedor, lo cierto es que SÍ existen un par de claves a seguir que las prescriptoras de estilo bien han sabido transmitir en medio del street style.

 

Y es que, si bien esta famosa silueta fue sumamente popular en los años 80 y 90, este 2021 las reglas de estilo se redefinen, incitándolos a poner el doble de atención a estos trucos que son todo un acierto al momento de lucirlos. Créenos, harán una rotunda diferencia en tu look. ¡Toma nota!

 

1. Busca el fit adecuado

Sí, probablemente los mom jeans son ese tipo de pantalón que se distingue por su corte suelto y muy cómodo. No obstante, al igual que sucede con otros jeans, lejos de elegir unos pantalones de mezclilla clásicos que sólo queden un tanto más holgados, la clave está en fijarte que en verdad se trate de unos mom jeans y elegirlos exactamente en tu talla. Así podrás sacarles partido, resaltando las zonas que en verdad deben de lucir.

 

 

2. Dale el sí a los mom jeans estampados

Olvídate de los mom jeans clásicos en su icónica versión azul mezclilla lisa, pues este 2021 se reinventan bajo distintos estampados coloridos y neutros. Desde aquellas piezas que reviven el psicodélico tie dye, hasta aquellos que idolatran el animal print con el estampado de cebra, son de las opciones que no pueden faltar en tu armario.

 

 

3. Prueba distintos colores de mom jeans

Aunque décadas atrás los mom jeans cobraron gran popularidad de la mano de su cónica versión azul denim claro y hasta con efecto deslavado, ahora que la mezclilla de colores es una de las máximas tendencias, bien vale la pena darle una oportunidad a la amplia gama cromática sin importar la estación.

 

Desde las atrevidas tonalidades brillantes o metálicas, las sobrias opciones neutro y apasteladas, serán apuesta segura para reinventar los mom jeans sin hacer mucho esfuerzo este otoño 2021.

 

 

4. Elige el calzado correcto

Atrás quedaron las tendencias que sólo enaltecían los tacones o botines altos como el complemento perfecto para los mom jeans. Ahora las propuestas son extensas y variadas pues se abren ante la oportunidad de lucir todo tipo de calzado, siempre y cuando se acomode a la ocasión. Entre aquellos zapatos en tendencia que no te pueden faltar pues lucen increíbles con esta silueta son los tenis casuales, los mocasines, las combat boots y las sandalias chunky.