Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los ingredientes que tu piel y cabello necesitan

Glamour / Foto: Glamour | 12/10/2021 | 00:36

¿Sabías que las condiciones climáticas de cada estación pueden tener algún tipo de repercusión sobre nuestra piel y cabello? Entramos a otoño, a la velocidad de la luz, y el invierno 2021 está cada vez más cerca. Por ello, es importante que hagas algunos ajustes importantes en tu rutina de sikincare y de haircare para cuidar de tu cutis y melena ¡de noche y de día! Y, en esta ocasión, nos enfocaremos en aquellos ingredientes que resultan unos auténticos elíxires de belleza y que han llegado a nuestro rescate para combatir los fuertes vientos, la humedad y bajas temperaturas. ¡Comenzamos!

 

1. Vitamina C + Granos de Café + Ginseng para revitalizar tu mirada

Seguramente habías escuchado de los maravillosos beneficios de la vitamina C (como protegernos de los efectos dañinos causados por la exposición a los rayos UV y contaminación, poder despigmentante para unificar el tono del rostro y evitar las manchas, prevención del antienvejecimiento prematuro y la estimulación del colágeno), pero lo que probablemente no conocías era que cuando se une a la cafeína (altamente descongestionante) y el ginseng (que ilumina al máximo hasta las zonas más apagadas del cutis) ¡sus resultados son asombrosos!

 

Dile adiós a las ojeras y bolsas de ojos y puffy eyes con una crema de contorno de ojos que incluya este trío dinámico, como la nueva reformulación de GinZing Refreshing Eye Cream de Origins, cuyos antioxidantes actúan como una inyección de espresso para tus ojos y, por si fuera poco, cuenta también con niacinamidas (otro de los ingredientes de belleza que tu piel necesita en otoño 2021 y que aumentan la capacidad de la piel para retener la hidratación por mayor tiempo).

 

2. Agastache mexicana + Trébol rojo + Judía Verde de la India evitan la caída de cabello

 

Tres de los más principales factores que provocan la pérdida capilar son el estrés, los cambios de estación (como la llegada del otoño, por ejemplo) y la genética. Por ello, Davines ha pensado en todos ellos y perfeccionado las fórmulas detrás de sus esenciales Energizing Superactive Serums en 2021, que previenen la caída del cabello hasta en un 34%.

 

Agastache Mexicana es el ingrediente estelar de Energizing Seasonal Superactive y se encarga de neutralizar el estrés físico que causa la pérdida capilar estacional. Por su parte, Energizing Superactive con extractos de Judía Verde de la India y Trébol Rojo, combaten la alopecia androgenética.

 

Ambos productos reforzarán tu cabellera y mejorarán su densidad y cuerpo para que cada vez crezca más fuerte. Por cierto, estos sérums se aplican después del shampoo.

 

3. Glicerina + Pantenol + Bisabolol: ingredientes altamente reparadores

 

Hemos hablado ya sobre ingredientes para prevenir malestares en tu cutis y cabello pero no sobre esos elementos a los que debemos recurrir en el recuento de los daños: cuando sufres una quemadura, cuando tus labios están partidos o tu piel reseca. Y hoy te venimos a contar que para cada uno de esos males, celebs como Jennifer Lopez y Hailey Bieber recurren a la misma línea de productos de Eucerin, que puedes encontrar en la farmacia: ¡Aquaphor!

 

Está comprobado clínicamente que su ungüento reparador acelera la regeneración celular y apoya al proceso de cicatrización de la piel dañada o irritada. Si notas que tus pies y manos están muy resecos (ya sea por caminar descalza o por el uso constante de gel antibacterial, alcohol y jabón), la Glicerina, Pantenol y Bisabolol es justo lo que necesitas (¡comprobado por Jlo!)

 

Adicional, su Spray Reparador te refrescará e hidratará al máximo. Finalmente, su Reparador de Labios SOS mantendrá tu boca con efecto de seda: suave, besable y con un brillo natural (lo amarás tanto como Hailey).

 

4. Provitamina B5 + Óleo de ricino + Vitamina E: para un pelo ¡radiante!

 

Las mascarillas capilares no pueden faltar en ninguna rutina de belleza para el cabello, especialmente si lo tienes teñido, si usas con frecuencia herramientas de estilizado que someten tu melena a altas temperaturas, si vives de prisa y en estrés y tu alimentación no siempre es la más adecuada. El secreto para sacarles el máximo provecho está en elegir los ingredientes correctos, además de la Provitamina B5, Óleo de ricino y Vitamina E, las nuevas mascarillas intensivas Pantene Pro-V Miracles incluyen otros mágicos elementos que reparan y nutren tu cabellera desde la raíz, la desenredan, evitan el frizz y el quiebre ¡y la llenan de brillo y suavidad!

 

Aguacate, coco, miel, macadamia, jojoba, almendras, argán y extracto de babmú son solo algunos de los otros ingredientes que brindan soluciones para todos los tipos de pelo. Cabe destacar que la fórmula de este producto de haircare libre de sulfatos, sales, óleos minerales, siliconas, parabenos y colorantes.

 

Se vale usarla también como acondicionador, protector de calor y para peinar tu melena (también puedes combinar varias de ellas, según la ocasión y lo que tu cabellera más te pida en ese momento).

 

5. Extracto de Bardana + Aceite de Argán = la pareja ideal para tu cutis de noche y de día

 

Las cremas faciales nocturas y matutinas son dos de los aliados de belleza que debemos cambiar según nuestra edad y la temporada en la que nos encontramos y, en cuanto al otoño, una súper elección será optar por productos de ingredientes 99% naturales (no decimos 100% porque siempre se requiere, al menos, de un 1% químico para mantener el producto en buenas condiciones por más tiempo y para garantizar su eficacia y consistencia ideal).

 

Por lo tanto, la próxima vez que vayas al supermercado a tu farmacia de preferencia, no dudes en llevar contigo la más reciente línea Naturally Good de Nivea. Cuenta con desodorantes, cremas corporales y faciales (estas últimas ricas en Aceite de Argán y extracto de Bardana). Los beneficios de estos dos últimos despertarán tus ganas de probarlos, ya que estimula la regeneración celular y producción de colágeno en la noche (retrasando el envejecimiento y desvaneciendo signos de la edad, conservando la elasticidad del cutis, brindando un efecto detox y combatiendo el acné).

 

Sus productos son para todo tipo de piel y usaron 50% menos de plástico, en comparación de los previos lanzamientos de la marca.