Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nintendo Switch OLED ya está disponible en México y estas son sus características

NotiPress | 11/10/2021 | 23:44

El éxito de la Nintendo Switch a nivel mundial es indiscutible, la consola híbrida de Nintendo entró en el top de sistemas más exitosos de la historia a inicios de 2021. Hoy busca igualar o superar sus ventas por más de 89 millones de unidades en todo el mundo con la nueva Nintendo Switch OLED.

 

Con la Nintendo Switch OLED, la firma japonesa espera competir una vez más con los dos gigantes de los videojuegos (Xbox y PlayStation). Hoy en día, la consola ya está disponible en México a través de Amazon; su lanzamiento se hizo el mismo día que en Estados Unidos. Todo con el principal objetivo de darle a los gamers mexicanos la posibilidad de comprar una Nintendo Switch OLED antes de Navidad.

 

De acuerdo con el sitio web oficial de Nintendo, la nueva consola cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas (17,78 cm). Asimismo, cuenta con un soporte ajustable amplio, audio mejorado, una base con puerto LAN para conexión por cable y almacenamiento interno de 64 GB.

 

La nueva pantalla tiene colores más intensos, gracias a su resolución Full HD la cual crea una potencia única en sus gráficos. Sin duda, la versión OLED de la Nintendo Switch es superior al hardware que se lanzó en 2017, sin embargo, las características de rendimiento siguen siendo las mismas.

 

Aunque la tecnología OLED no es nueva, se trata de un gran avance para las consolas portátiles, ya que consigue una mayor intensidad de colores gracias a que cada píxel de la imagen se ilumina por separado. Ello da como resultado colores más intensos, aumenta el contraste y brillo, sobre todo, los colores negros generan un mayor contraste y mejor calidad.

 

Respecto a la potencia gráfica, integra la misma tarjeta gráfica (NVIDIA Custom Tegra) que su predecesora, 1080p vía HDMI en modo televisión y 720p en modo portátil. En cuanto a la batería, sigue siendo la misma de litio de 4310 mAh con una duración de 4,5 a 9 horas dependiendo el tiempo de uso.

 

Uno de los principales cambios además de la pantalla OLED es el almacenamiento interno de la consola. Ambas versiones (Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite) cuentan con 32GB de almacenamiento, mientras que la nueva versión tiene 64GB con posibilidad de expandir el almacenamiento a 2TB.

 

A pesar de tener características similares, el precio si cambia entre las tres versiones. Por un lado, la Nintendo Switch normal cuesta 7 mil 299 pesos MXN. En tanto, la nueva Nintendo Switch OLED los gamers pueden encontrarla en 9 mil 999 pesos MXN. La versión más económica es la Nintendo Switch Lite, que se puede conseguir en Amazon en 5 mil 950 pesos MXN.