Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este sábado continúa vacunación de Covid-19

Plano Informativo | 09/10/2021 | 00:47

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que para este viernes se registran 98 mil 684 casos totales de Covid-19, confirmando 202 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

 

De este importante incremento de casos nuevos, 109 se detectan en la zona metropolitana, es decir, San Luis Potosí y Soledad.  

 

En cuanto a decesos se reportan 14 para un total de 6 mil 597 muertes. De estas defunciones, 7 corresponden a mujeres y 7 a hombres de entre los 39 a 96 años de edad. diez de ellos sin antecedente de vacunación.

 

SLP reporta 145 personas hospitalizadas por Covid

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que permanecen 145 personas hospitalizadas de las cuales 25 requieren de respiración asistida. La ocupación hospitalaria se registra en un 28% en camas sin ventilador y 15% de ocupación en camas con ventilador.

 

La autoridad sanitaria mantiene el llamado a la población en general para que asuma con responsabilidad el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto a nivel personal como colectiva, para evitar mayor contagio Covid. Se recuerda que la entidad sigue en color epidemiológico amarillo.

 

Muere hombre en instalaciones de la Fenapo

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes por la mañana un hombre falleció en el módulo de atención de vacunación en la Feria Nacional Potosina, una ambulancia de Protección Civil Municipal acudió para brindar la atención.

 

Se trataba de un hombre de 45 años de edad, residente de la Capital potosina, y de acuerdo a información proporcionada por un familiar, tenía antecedentes cardíacos y una cirugía programada de corazón.

 

De acuerdo con información que se comparte, el hombre acompañaba a su esposa, quien acudía a recibir segunda dosis de vacuna Covid-19 y quien además aclaró que su esposo no fue vacunado.Por lo que se presume, la causa probable de su muerte fue un infarto agudo al miocardio.

 

Extienden vacunación para personas de 30 y más

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.-La Secretaría de Salud y la brigada de vacunación que encabezada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan a conocer que se amplía la vacunación segundas dosis de AstraZeneca para personas rezagadas de 30 y más años y mujeres embarazadas. 

 

Se informa que la vacunación sólo se extiende hasta este sábado 9 de octubre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina de 9:00 a 16:00 horas. 

 

Entre los documentos a presentar son el comprobante de vacunación de la primera dosis de la vacuna, hoja de registro, identificación oficial con fotografía y CURP actualizado. 

 

Bajamos la guardia, admiten, tras contagio de Covid en el Congreso

 

Jorge Torres

 

San Luis Potosí, SLP.- "Todos hemos aflojado las medidas", reconoció el diputado local José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, al referirse al contagio de Covid-19 del Coordinador de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo. Señaló que está situación hace recordar que la pandemia aún no termina por lo que anunció que se reforzarán las medidas en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

De entrada dijo que, a partir del lunes a todos los trabajadores del Congreso y a las personas que asisten habitualmente a las instalaciones de Vallejo 200, se les aplicará una prueba de detección de Covid-19; además se buscará que en los espacios de la sede legislativa existan todas las condiciones sanitarias.

 

Gran reto brindar atención en salud a localidades alejadas

 

Alicia Limón

 

Rioverde, SLP.- Alejandro González Lezama Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, dio a conocer que el gran reto es atender las localidades más alejadas en materia de salud, buscando atender a la totalidad.

 

En la presentación oficial a medios de comunicación del nuevo funcionario el doctor Lezama, señaló que al momento se está realizando una evaluación minuciosa para de esta manera determinar los ajustes necesarios para mejorar la atención.

 

Al momento, señaló que se encuentran siendo revisadas cada una de las unidades y centros de salud  para ver el estado en el que se encuentran y al mismo tiempo se continúa con la atención.

 

Cerritos prepara campaña de donación de cabello

 

Alicia Limón

 

Cerritos, SLP.- Campaña de donación de cabello, realizará el ayuntamiento de Cerritos los días 17 y 18 de octubre como parte de las actividades de concientización sobre el cáncer de mama.  El cabello recaudado será destinado para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas y mujeres que enfrentan tratamientos contra el cáncer, en apoyo emocional para los pacientes.

 

Así el Instituto Municipal de las Mujeres, coordinará la campaña que se llevará a cabo en la plaza principal de Cerritos, donde se recibirán las donaciones de cabello. La campaña se llevará a cabo de 10 de la mañana a dos de la tarde, donde habrá estilistas profesionales que realicen el corte del cabello que se necesita.