Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los campos de lavanda en México

GQ / Foto: GQ | 08/10/2021 | 02:36

La lavanda es una flor muy conocida por sus propiedades relajantes y sedantes. Pero no solo eso, además tiene un olor muy agradable y también distintos beneficios curativos como ayudar a eliminar la caspa, hidratar la piel y, por supuesto, regular los niveles de ansiedad de las personas. Por eso, en muchas ocasiones es aprovechada en productos como cremas para el cabello, fragancias (en los hombres, las fragancias con lavanda inspiran confianza), aromaterapia y hasta productos de cosmética.

 

Lo más bello de la lavanda es que, por si fuera poco el hecho de que tiene todas estas propiedades curativas y de sanación, además tiene un aspecto muy hermoso. Es una flor de color morado con muchas texturas llamativas. Esto, sumado a su delicioso y relajante olor, la hacen una de las preferidas de los espacios, incluso al momento de decorarlos.

 

Si quieres aprovechar esta belleza combinada con importantes beneficios, probablemente es momento de que conozcan algunos de los campos de lavanda que existen en México.

 

Mineral de Pozos

 

Este es uno de los pueblos mágicos que no debes perderte, incluso podría formar parte de los pueblos mágicos que puedes conocer en un fin de semana. Ubicado en Guanajuato,

 

en Mineral de Pozos puedes conocer la producción y el secado de diferentes tipos de lavanda. Además, encontrarás un rancho con un bello campo de lavanda que tiene también jardínes de cactáceas, así que será un paseo ideal si eres fanático de las plantas y las flores. La visita a este lugar la puedes hacer a través de algún tour que puedes tomar en el centro también en bicicleta.

 

 

Rancho San Martín

 

El Rancho San Martín tiene ya más de 15 años de experiencia en la reproducción de plantas y destilaciones de esencias naturales de lavanda, lo cual los ha posicionado como un espacio con expertos en el tema de quienes podrás aprender muchísimo. Y no solo eso, sino que una charla con ellos podrá llevarse a cabo en un espacio mágico: un sembradío impresionante donde estarás rodeado de una naturaleza inigualable. ¿El invitado especial? Mucha, mucha lavanda.

 

En este lugar, puedes visitar los invernaderos de lavanda y conocer su forma de cultivo, así como la variedad de usos de esta planta. También puedes caminar por el bosque y observar toda la vegetación que hay ahí. De hecho, también podrás plantar y adoptar un árbol en las laderas del Iztaccíhuatl. Con tantos años que llevan de práctica en la difusión del cuidado de la lavanda, en el Rancho San Martín también ofrecen talleres para aprender más y tienen la opción de poder realizar un picnic en el lugar. Sin duda una excelente opción de plan infalible para una primera cita.

 

 

La Santísima Trinidad

 

Si además de conocer campos de lavanda quieres pasar unos días hospedado en un lugar muy bello donde acceder a la cultura del lugar, te recomendamos La Santísima Trinidad. Ubicado en Dolores, en Guanajuato, ahí podrás encontrar un hotel boutique desde cuyas ventanas podrás ver cientos de flores de lavanda y también podrás disfrutar de su olor desde la comodidad de tu cama.

 

Ahí, además de lavanda, podrás visitar viñedos y olivares, los cuales, junto con las lavandas, ocupan el ochenta por ciento del espacio de La Santísima Trinidad. En ese lugar podrás dar paseos en bicicleta por los campos y también podrás visitar una cava donde probar vinos o tomar talleres de elaboración de jabones y aceites de lavanda.

 

Si te animas a conocer algunos de estos campos de lavanda, te recomendamos hacerlo durante el verano, que es la mejor temporada para ver esta flor crecer. Puedes aprovechar y vestirte para la ocasión con un estampado de flores clásico del verano, el cual te hará combinar a la perfección con el sitio y con la temporada. Además, aprovecha cualquiera de estas visitas para llevarte una planta que podrás cuidar en tu casa o alguno de los productos que venden ahí, como jabones, tés, esencias y cremas, naturalmente, todo con lavanda. No te vas a arrepentir.