Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Aprende a combinar tus baggy jeans

Glamour / Foto: Glamour | 08/10/2021 | 01:34

Ahora que la tendencia oversized lidera las propuestas de moda más interesantes, es un hecho que los baggy jeans llegaron para quedarse durante un buen rato. Y si algo hemos comprobado gracias las más reconocidas prescriptoras de estilo, es que la clave para sacarles total partido está en aprender cómo combinarlos con tus zapatos.

 

Aunque bien es cierto que esta regla aplica para todo tipo de prendas, reconocemos que, cuando se trata de piezas voluminosas como estos famosos pantalones, elegir el calzado ideal puede tornarse todo un reto debido a su corte truculento. Pero, créenos, es más sencillo de lo que parece y estas combinaciones serán la clave para lograrlo. ¡Así que toma nota y asegúrate de tener estos zapatos en tu armario!

 

Baggy jeans + strappy sandals

Hay combinaciones que simplemente resultan infalibles ¡y esta es una de ellas! Especialmente en su versión con tacón, las strappy sandals son un clásico que rara vez falla al momento de sacarle el máximo partido a los baggy jeans. Esto gracias a que estilizan los pies y los tobillos, creando un contraste con el volumen del pantalón que hace notar el corte de la prenda sin deformar tu silueta.

 

 

Baggy jeans + tenis chunky

Fue hasta hace poco que los tenis chunky reivindicaron su papel entre el listado de zapatos que mejor combinan con baggy jeans. Y es que en un principio, cuando lo que se buscaban crear un equilibrio para estilizar la silueta, este tipo de calzado quedaba completamente fuera debido a su gran dimensión.

 

Pero ahora que el maximalismo y los looks desenfadados lideran el street style, no hay motivo para dejarlo fuera de tu look, especialmente si se busca llevar la atención a la parte baja del cuerpo.

 

 

Baggy jeans + stilettos

Sin duda, esta es la dupla estrella desde que se popularizaron los baggy jeans en las últimas temporadas. Gracias a que aporta altura y resalta los tobillos, esta combinación es la preferida para lograr un equilibrio visual y de estilo que resulta práctico y propositivo a la vez.

 

 

Baggy jeans + botines track

Ahora que las rutinas ajetreadas exigen looks todo terreno sin perder ni un ápice de estilo, la dupla de pantalones baggy y botines track es la apuesta ganadora. Porque, sí algo hemos comprobado, es que este tipo de calzado posee la mezcla exacta entre comodidad y sofisticación que al combinarse dan como resultado una propuesta de lo más versátil. No por nada son perfectas para destacar el volumen del pantalón, mientras estiliza un poco los tobillos pero sin tornarse una propuesta delicada.

 

 

Baggy jeans + tenis tipo botín

Comodidad y equilibrio son los que esta combinación representa al momento de lucirse, porque aunque bien es cierto que se trata de un calzado deportivo, gracias a su silueta que abraza los tobillos, también logra estilizar las piernas, destacándolas entre el volumen de estos pantalones.

 

 

Baggy jeans + botines de tacón

Simple y muy favorecedora, esta combinación tiene todo para convertirse en la preferida de la temporada de otoño, sobre todo cuando se busca un look que estilice pero sea a prueba de climas cambiantes.