Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce el auto homenaje a Paul Walker

GQ / Foto: GQ | 08/10/2021 | 01:32

La estrella de la saga de Fast and Furious era un entusiasta de los autos y más específicamente de la joya nipona, uno de los bólidos más bellos y veloces que hay sobre el asfalto.

 

Conscientes de esa pasión, Tom's Racing, preparador automotriz japonés que desde hace décadas ha estado ligada a la historia del Toyota Supra, tanto con sus reinvenciones, como con sus modelos de competición, anunció el lanzamiento de este Toyota GR Supra, en colaboración con la revista japonesa Safari, para rendir un homenaje a la estrella de Hollywood.

 

El modelo, creado con motivo de la celebración del 20 aniversario de la película Fast and Furious, cuya última entrega se estrenó hace poco en la gran pantalla, coincide también con el 20 aniversario desde la primera aparición del Toyota Supra en la saga, el cual era conducido por el fallecido Paul Walker, quien interpretó el papel de Brian O 'Conner.

 

Bajo la premisa: “¿Qué pasa si Paul Walker personaliza el Toyota GR Supra?”, la revista Safari planteó una versión personalizada del clásico. Para materializar esta majestuosa oda a la velocidad, Tom's Racing diseñó este auto como una especie de versión moderna del Supra A80 blanco que Paul Walker tenía en su garaje. 

 

Si viste la primera entrega de la saga recordarás que el Supra con el que Walker aparece es uno color naranja. No obstante, este modelo está más bien pensado en el modelo en el que pudo ser visto en la séptima entrega de la saga. 

 

Para eso, la parte trasera del auto luce ahora el característico alerón curvado del modelo de los 90, mientras que sus ruedas equipan ahora unas llantas BBS LM de 20 pulgadas como las que se podían ver en el Supra con el que Walker aparece en ese emotivo final de Fast and Furious 7.

 

Pero si creías que la estética era el único punto en el que Tom's Racing volcó sus esfuerzos te equivocas, el equipo nipón trabajó arduamente para mejorar el rendimiento del Supra, que por cierto hace no mucho regresó a las calles con una versión más modern.

 

Sus creadores instalaron un Power Box a la medida que le ha permitido a este clásico mejor sustancialmente su rendimiento y el característico (y enajenante) sonido del motor de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW que provee de 425 caballos de fuerza de potencia. Un extra de rendimiento también necesita adecuaciones a la altura por lo que a este Supra se le dotó de una suspensión coilover KW V3.

 

Si bien Tom's Racing también afirmó que habrá mejoras sustanciales en el interior del vehículo, por el momento no se revelaron imágenes de esta parte por lo que habrá que estar atento a cualquier novedad.

 

Con este primer vistazo es posible ver que el Toyota GR Supra de Tom's Racing no es más que un tributo, pues también se trata de un auto descomunal y una pieza por demás exclusiva, ya que la firma del Sol Naciente solo tiene previsto hacer tres unidades, las cuales se venderán a un precio de más de 2.3 millones de pesos mexicanos para convertirse en uno de los Supras más caros de la historia.

 

Fundada en 1974, Tom's Racing nace como el proyecto de dos personas, un conductor de una fábrica de Toyota llamado Nobuhide Tachi y un ingeniero de concesionarios de Toyota, Kiyoshi Oiwa. Superando tremendas dificultades como la era de la recesión del petróleo, los empresarios pusieron todos sus esfuerzos en la motorización, convirtiéndose en uno de los las corporaciones más destacadas en la historia del automovilismo, y siendo un valioso aliado para Toyota con quien ha trabajado de la mano desde aquel entonces.