Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La Última Cumbia... Adiós al Rey Del Wepa

Leopoldo Pacheco | 06/10/2021 | 15:05

Como si se tratara de un Santo al que había que tocar en su último Adiós... miles de personas querían acercarse al féretro donde yacían los restos mortales de Juan Manuel Quistán desde muy temprano este martes.
Se trata de un hombre que partió dejando tras de sí amigos, familia y sobre todo seguidores. Más de 30 años del Kiss Sound, en cuya voz emblematizó su estilo, en cada barrio, en cada fiesta, en cada Tocada... 
hoy como hace mucho tiempo no ocurría, la multitud trae a mi mente el sepelio del prócer potosino Manuel Nava Martínez, a fin de entender el sentir de muchos que asistieron a su funeral y que hoy otros muchos lo hacen para pedir justicia ante el artero asesinato.
desde diferentes espacios, pero sobre todo el sector del Barrio, de la Banda, de las pandillas que hicieron tregua por el, de la inimitable voz y estilo, de las inumerables fiestas.
La investigación sigue de acuerdo a lo que establecen las autoridades de primera mano, la presunción del interés fáctico de los delincuentes que cegaron su vida al parecer por no pagarles cuota... que terminó así con la vida del único  y verdadero Rey del wepa, conocido en México y también en los Estados Unidos, ahora toca con aquellos...allá arriba, toca “con papá Dios”.
 
POR CORTO CIRCUITO... se quemo pero el sentido común o de plano les quieren ver la cara a los del seguro, que sin duda ya levantaron la ceja por el siniestro de 18 unidades de pasajeros que se quemaron mientras estaban estacionadas por la noche, dentro de el taller donde se resguardan por circunstancias que hoy todavía son un misterio, allá en el municipio huasteco de Ciudad Valles.
Sin embargo ya trascendió la versión de un supuesto corto que provocó que una unidad de incendiara y las otras unidades “formaditas” también... aunque usted no lo crea y los del seguro tampoco. 
 
AHORA MÁS CERQUITA... lo que supone una nueva forma de atacar la problemática de los ciudadanos en condiciones de pobreza y por reza extrema en el estado de San Luis Potosí, con la creación de estas nuevas delegaciones municipales de la Secretaría De Desarrollo Social y Regional, se pone de manifiesto el objetivo que tiene el Gobernador Ricardo Gallardo de bajarle a las cifras de la pobreza en San Luis, pero ya. 
Es de entenderse que los objetivos de la nueva administración es que todo lo que se chamba a favor de los más desprotegidos construya la. Ilumina vertebral de la política social del gobierno de Ricardo Gallardo y que se note.
 
ESE BALÓN llamado licencias y placas está ahora en la cancha del Congreso del Estado, por que si bien es cierto amigo lector que nos cae de perlas escuchar que ya no habría que pagarlas, también en cierto que se tienes que delimitar los alcances de este beneficio a través del consenso que se levanta entre los diputados a fin de cuadrar la ley para que en efecto se convierta en una realidad cuando se vote en el Pleno del Congreso del Estado.
Se lo comento sin temor a equivocarme sobre todo porque se verá también sin duda cuáles son las condiciones que la propia oposición podría mencionar dentro de dicho debate a fin de que quede claro también cuánto cuesta que nos nos cueste pagar licencia y placas como lo ha sido desde siempre. 
El llamado por parte de la administración es que se dejen de lado las simpatías y los colores partidistas para votar a favor de un beneficio importante para la ciudadanía.
Jesús Salvador González Martínez, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, hizo un llamado a la voluntad tanto de legisladores y legisladoras, como a la sociedad a sumarse a la iniciativa del Gobernador Gallardo Cardona, de llevar beneficios a la ciudadanía que apoyen directamente en su economía familiar, para lograr un desarrollo equilibrado e incentivar la economía de la entidad.
Partiendo desde la premisa que la administración tiene completamente cubierta la forma en la que pueden avanzar sin necesidad de cobrar más impuestos a los ciudadanos.
 
 
HASTA LA PRÓXIMA