Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Triple homicidio; dos víctimas son los policías de Cedral desaparecidos

Plano Informativo | 06/10/2021 | 12:49

Salinas. – Esta mañana de miércoles 6 de octubre dio inicio en la Zona Altiplano de San Luis Potosí una intensa búsqueda para dar con los responsables del triple homicidio en que perdieron la vida dos agentes municipales de Cedral, S.L.P., quienes estaban no localizados desde el 2 de octubre pasado.
 
El preocupante hecho fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada hoy en el municipio de Matehuala, donde, con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes vienen sembrando la zozobra y el crimen en algunos de los municipios de aquella zona.
 
José Luis Ruiz Contreras, Vicefiscal Jurídico encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó el hecho del triple crimen, y señaló que se están viviendo situaciones que obedecen a una herencia dejada por las anteriores autoridades, pero que ya se trabaja en estrategias para revertir dicha situación que pone en peligro a la ciudadanía.
 
Señaló que se cuenta con datos precisos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo propio en este tipo de investigaciones.
 
Sobre las tres víctimas, se dio a conocer que sus cuerpos fueron hallados en los límites del municipio de Salinas, S.L.P. y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, y a la altura del kilómetro 120.
 
Al sitio arribaron los Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) y practicarles la necropsia de ley.
 
Dos de las víctimas traen vestimenta policial y una más con ropa de civil.
 
La Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar para efectuar labores de campo y recabar información que apoye al esclarecimiento de estos fallecimientos, a fin de fortalecer las líneas de investigación que ya se venían manejando.
 
Como se informó en su momento, el 2 de octubre desaparecieron en el municipio de Cedral dos agentes de la Policía Municipal de tal localidad, quienes fueron privados de su libertad cuando acudían a investigar una denuncia por el supuesto robo de un automóvil.