Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los estados donde la gente se considera más feliz

Plano Informativo | 05/10/2021 | 23:01

Habitar en un lugar donde te sientas feliz y tu familia tenga calidad de vida, es importante al elegir una casa. Cada año, Arias Consultores realiza una encuesta a mexicanos de todas las entidades para conocer su percepción de felicidad y bienestar. En este sentido, el portal inmobiliario propiedades.com compartió cuáles son los estados donde la gente se considera más feliz.

 

Cómo impacta la felicidad y la calidad de vida al elegir casa

Leonardo González, analista Real Estate de propiedades.com, explica que una vivienda debe satisfacer las necesidades básicas, así como brindar confort y bienestar para sus residentes. Es por ello que los estados donde la gente se considera más feliz ofrecen un entorno habitacional donde se potencia la calidad de vida.

 

“Asimismo, incluyen un parque habitacional para todos los segmentos residenciales y cuentan con un costo de vida accesible. Estas ciudades tienen fuentes productivas y proyectos que permiten una vinculación adecuada con lugares de empleos”, agrega.

 

Las viviendas ubicadas en los estados donde la gente se considera más feliz y tiene mayor calidad de vida, según el experto, se valoran mejor. Por lo tanto, cuando se elige una propiedad, es muy relevante que se considere este indicador.

 

“La calidad de vida se determina por la seguridad de la zona, la eficiencia de servicios públicos, las opciones inmobiliarias, los proyectos para el desarrollo y los precios de viviendas. Esto brinda alternativas de diversidad urbana a sus habitantes, potenciando el bienestar”, indica.

 

Estados donde hay mayor percepción de felicidad

De acuerdo con la encuesta, hasta agosto de 2021, los estados donde la gente se considera más feliz son:

 

? Tamaulipas

? Yucatán

? Campeche

? Baja California Sur

? Oaxaca

 

Tamaulipassegún la sección de Valores de Propiedades.com, tiene las viviendas más accesibles. Las casas en venta tienen un precio medio de 1.5 millones de pesos y los departamentos de 2.2 millones de pesos. En cuanto a las rentas, el rango de alquiler está entre 7,268 y 10,949 pesos mensuales, aproximadamente.

 

Le siguen Campeche y Oaxaca, pues el precio medio de las casas en venta es de 2.3 millones de pesos. Los departamentos pueden costar entre 2.2 y 2.9 millones de pesos. Respecto al alquiler aproximado, hay opciones que van de los 6,886 pesos y 15,740 pesos en la primera entidad y de 7,870 a 13,952 pesos en la segunda.

 

En Yucatán y Baja California Sur, las casas en venta tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos. Por su parte, este valor para los departamentos va de 2.2 a 3.5 millones de pesos. Las rentas mensuales tienen un costo aproximado de 9,346 a 18,691 pesos.

 

Estados con mayor percepción de calidad de vida

La encuesta de los estados donde la gente se considera más feliz, también calificó aquellos donde perciben mejor calidad de vida. Entre los primeros cinco están los siguientes:

 

? Tamaulipas

? Sonora

? Campeche

? Querétaro

? Baja California Sur

 

Si te gustaría comprar una casa en Sonora, el precio medio es de 1.6 millones de pesos. También puedes encontrar departamentos por 2.6 millones de pesos. Los alquileres aproximados están entre 6,886 pesos y 10,329 pesos mensuales.

 

Las casas en venta en Querétaro tienen un costo medio de 2.8 millones de pesos y los departamentos de 2.7 millones de pesos. Aquí, los alquileres de vivienda oscilan entre los 13,772 pesos y 14,264 pesos mensuales, aproximadamente.

 

Estados con mayor percepción de bienestar en general

Otro indicador que se calificó en la encuesta, fue el bienestar en general. Los primeros cinco estados fueron:

? Oaxaca

? Tamaulipas

? Durango

? Sonora

? Baja California Sur

 

Durango tiene casas en venta con un precio medio de 1.8 millones de pesos y departamentos en 1.4 millones de pesos. El costo de las rentas es de 11,850 pesos y 7,378 pesos mensuales, respectivamente.