Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen de crack

Clara Villarreal | 05/10/2021 | 20:17

La emoción me ganó, tomé la decisión de no preparar mi discurso para la presentación de mi libro “imagen de Crack” el pasado 22 de septiembre dentro del marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Monterrey, y como era de esperarse las lágrimas se me salieron en repetidas ocasiones. Mis padres y yo tomamos la decisión de que estuvieran presentes en dicha presentación de forma virtual, pero cuando subí? al escenario y vi las cámaras apuntando hacia mí, caí en cuenta que este era un momento que había esperando desde hace muchos años y que la ausencia de ellos me estaba calando muy hondo. Pero aprendiendo la nueva modalidad, sé que lo disfrutaron tanto como yo, como si hubieran estado ahí de manera presencial.

Imagen de crack, inició desde mi nacimiento sin saber que algún día usaría mis miedos, mis creencias, mis limitaciones, mis experiencias profesionales, entre otras cosas para escribir un libro, donde basando todo lo aprendido he podido compararme para los demás.

Cuando bajé del escenario la mayoría de los comentarios apuntaban a que se habían emocionado hasta las lagrimas junto conmigo, me sorprendió? saber que mis grandes miedos eran parecidos a los de los demás. Nos cuesta mucho trabajo mostrarnos débiles o sensibles, y más ante un público que esperaba una “mujer fuerte” donde hablara desde la plataforma del éxito, pero no fue así. Abrí mi corazón y me mostré? vulnerable, o más bien mostré lo que no se esperaba de mí. La Clara que realmente soy.

“No ha sido fácil ser Clara Villarreal” fueron mis palabras aquel día y lo sigo sosteniendo. Cada uno de nosotros nos hacemos expertos de nosotros mismos siempre y cuando aceptas el reto, sin embargo, el camino de la introspección no es un camino fácil, requiere de valentía y mucha paciencia para desaprender lo aprendido, para romper con todo lo que nos ata a ser como nos han enseñado a ser, para convencernos en lo que en verdad queremos ser, aunque aún no lo hayamos descubierto en su totalidad. Este camino nunca termina.

¿Por qué? lo llamé Imagen de Crack porque así como en el deporte, hay deportistas que se vuelven expertos en el manejo de sus habilidades, es cuestión de valentía hacerse experto de uno mismo y así convencer tu imagen en una marca personal con congruencia. Lograrlo es cuestión de tiempo, dedicación y disciplina con uno mismo, pero sobre todo mucha paciencia.

En 19 capítulos me comparto con todos ustedes, donde expongo temas personales y profesionales, así como algunos métodos y herramientas para el desarrollo personal, ahí dentro donde realmente surge tu verdadera imagen.

Cuando leas “Imagen de Crack” imagina que yo estoy ahí presente compartiéndote cada experiencia. No tengas miedo de sentirte identificado, recuerda que todos estamos viviendo nuestras propias guerras internas, no estás solo y no eres el único. Solo dale frente y disfruta de la verdadera libertad.

 

Twitter: @claravillarreal 

 

contacto@claravillarreal.com