Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Habitantes de puebla quitan ciclovías porque la calle ‘es sólo para coches’

Sopitas | 04/10/2021 | 11:10

Al fin pudieron vencerla… o algo así. Parece que fue ayer cuando internet estaba repleto de memes sobre poblanos que caían al cruzar una ciclovía, objeto que se convirtió en una especie de kriptonita para los habitantes de dicha entidad y el cual aparentemente también dejó un trauma muy grande en ellos.

 

Y es que el pasado 27 de septiembre en la colonia Jardines de San Manuel, en el centro de la ciudad de Puebla, varios vecinos se ‘levantaron en armas’ (o con herramientas en este caso muy particular) y decidieron quitar la ciclovía en la entidad bajo el argumento de que “la calle sólo es para los coches”. 

 

Vecinos de Puebla quitaron separadores viales de la ciclovía

Se los juramos que no es broma. En redes sociales se difundió la imagen de varios vecinos de dicha colonia poblana que, hartos de las maldades de la ciclovía y al no saber cómo cruzar la calle como la gente decente, decidieron tomar sus herramientas y quitar los separadores viales de la ciclovía ubicada en la Avenida Circunvalación

 

Los involucrados amontonaron en la banqueta para evitar que las autoridades de Puebla los pongan, pues exigen que la ciclovía sea reubicada debido a que –según ellos– el carril para los ciclistas está dañando la economía en la zona, pues su aparición ha reducido el flujo de vehículos e incluso deja a los vecinos sin espacios para estacionarse.

 

Buscan reubicar la vialidad porque dicen que les provoca muchos problemas

Aunque los vecinos de Puebla ya hasta organizaron guardias por la noche para que las autoridades no instalen la ciclovía de nuevo, a ver cuánto les dura el gusto, pues el Ayuntamiento descarta por ahora el quitar la ciclovía y aunque entiende la molestia de la gente, también es consciente de que las vialidades deben ser para todos los poblanos.

 

“Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles; hay muchas personas que nos piden más ciclovías”, dijo la edil Claudia Rivera Vivanco, de acuerdo con el diario El Sol de México. ¿Será que los memes de hace meses tuvieron algo que ver con esto?