Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los cortes de cabello que no necesitaras peinarte

Glamour / Foto: Glamour | 02/10/2021 | 02:44

Sabemos que arreglar el cabello en las mañanas puede llegar a tomarte mucho tiempo dependiendo de la forma de tus mechones, la textura, la cantidad de frizz e inclusive, el largo; y ojo, si a esto le sumamos que ya entraste en esa etapa de la vida en la que necesitas practicidad y rapidez para que te alcance el tiempo para todo, ¡entendemos que tu rutina capilar debe hacerse más eficiente!

 

Es por eso que el día de hoy solucionamos el problema de raíz, ya que hemos encontrado los cortes de cabello que no necesitan peinarse, pues aprovechan todo el volumen y la forma de tu melena para que, al cortarse, se vean arreglados y en tendencia. ¡Pruébalos para que tú misma compruebes su efecto!

 

Shag

 

Si tu cabello es rebelde y tienes una lucha eterna al peinarlo, ¡este corte es justo lo que necesitas! El shag o shaggy posee un tamaño mediano, está conformado por suaves capas cortadas con navaja, las cuales agregan muchísima textura, y casi siempre lleva un flequillo que aporta volumen en la parte superior y los laterales de la cabeza. Para estilizarlo, no necesitas más que usar una crema para peinar sobre el cabello húmedo (o tu producto de styling favorito) ¡y listo!

 

Es ideal para quienes tienen el cabello ondulado, aunque las lacias y muy rizadas también pueden llevarlo con otro look.

 

 

Airy midi

 

Dicen que la melena midi que llega a la altura de los hombros es fresca, rejuvenecedora y trendy, pero también hemos hallado que, si se le agregan capas ligeras y casi invisibles, se convierte en uno de los mejores cortes de cabello que no necesitan peinarse. Al ser ligeramente corto mantiene la situación bajo control, pero lo que le da ese boost son las capas que hacen que tu cabellera tenga un movimiento similar al que generaría una máquina de viento.

 

¿La mejor parte? Este efecto dará la impresión de que pasaste horas arreglando tu melena, cuando solo debes pedir el corte con esta forma, dejar secar y despeinar un poco con los dedos.

 

 

Bob carré

 

El bob carré o bob francés es uno de los cortes de cabello más conocidos en 2021 debido a que su textura, naturalidad y fleco parisino lo volvieron tendencia. Éste va a la altura de la mandíbula (por lo que también es rápido de lavar y secar), tiene puntas desfiladas y cuenta con un fleco ya sea de cortina, de lado o baby bang, ¡lo importante es que tenga movimiento!

 

Si tu melena tiene ondas naturales no necesitas peinarlo (si quieres puedes agregar un spray texturizador en las raíces y es todo), pero sino, tú puedes hacer estas curvas orgánicas con un gel de baja fijación, cera, mousse o crema para peinar y agua, enroscando tus mechones en tus dedos. La intención es que no queden waves perfectas, sino desenfadados y messy.