Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La herencia maldita

Lupillo González | 30/09/2021 | 19:04

LA HERENCIA MALDITA
 
Aunque parece el título de una telenovela medio dramática, es la realidad que dejó la pasada administración de Juan Manuel Carreras y que a su vez se replicó en su momento con lo que entregó Fernando Toranzo. Una terrible herencia de una monumental deuda de 20 mil millones de pesos, enormes boquetes financieros en la dirección de pensiones y en los servicios de salud principalmente, provocados por la dañina corrupción
 
Tal vez el nuevo mandatario estatal Ricardo Gallardo esperaba recibir una administración en problemas, pero por lo visto será en ruinas. Y tiene que haber consecuencias para los culpables, si no perderá mucha credibilidad y las cosas jamás van a cambiar. Los inhumanos actos realizados en el Hospital Central donde se pagaron millones de pesos en medicamentos presuntamente falsificados, tienen que ser revisados con lupa y evitar totalmente la impunidad. La ex secretaria de Salud Mónica Rangel ya anda pactando con la cúpula de Morena, buscando seguir intocable. Pronto, muy pronto veremos de qué está hecha está nueva administración.
 
 
 
GABINETE CUESTIONADO
 
¿Por qué cada seis años los ex diputados que cargan con un enorme desprestigio son incrustados en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado? Equivocado el nombramiento como su titular del pasante de arquitecto Sergio Desfassiux Cabello, porro universitario y diputado de la peor y más corrupta legislatura de la historia, de terrible pasado, agresivo, prepotente y con diversas denuncias penales en su contra por corrupción por años. Tal vez el único mérito sea su lambisconería.
 
 
 
RETOS INMEDIATOS
Ricardo Gallardo en corto tiempo tendrá que empezar a cumplir compromisos y deberá dejar el discurso de encono y división de clases, demostrar que trabajará para todas y todos los potosinos. Las campañas ya quedaron atrás, debe empezar a demostrar que es respetuoso de la libertad de expresión y que está comprometido con el estado de derecho.