Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las confesiones de Juan Manuel

Oscar Esquivel | 30/09/2021 | 16:59

Un día desperté mirando desde la venta en lo más alto del castillo Casa San Luis, rodeado de pinos, encinos, los olores frescos y sutiles de las flores finas propias de un rey, solía gobernar cada región, todo el poder en mi mano, los ríos, las selvas y el desierto me reverenciaban, todo lo tenía, solo bastaba ordenarlo,aun cuando estuviera equivocado lo obtenía, de pronto, me di cuenta que dormía solo, mis deberes habían terminado, llevándose consigo, toda su magia por delante; ahora me someto al juicio de la historia, todo lo tenía y lo deje ir.

Ya nada es igual, estoy tan solo, antes con solo un gesto bastaba y sentía el temor de mis colaboradores,con los arranques esquizofrénicos todos obedecían, nada me importo menos a quienes gobernaba.He comenzado a tener pesadillas, sobretodo descubrir que mis obras no consolidaron mi poder,las pagaba a mis cómplices sin terminarlas, la corrupción fue mi aliada y mi exterminio.

Dejo atrás un pueblo empobrecido, no puedo explicar porqué sigo estando ciego de soberbia, aplique todas las fórmulas de la economía, modelos exitosos incluso de otros países y solo logré que los pobres fueran más pobres y los ricos, “mis amigos” quedarán seguros en su abundancia, verdaderamente no fui capaz, escuchaba palabras honestasy no quise escucharlas.

Me convertí en un ser de poder sin tenerlo, pero sigo pensando,fueron los vientos malvadosquienes nublaron la vista que para mí fue tan corta, alejándome de la realidad. No ofrezco mi cabeza, aunque la quieran, no puedo dárselas porque sin mí, dejaría a mis poquitísimos seguidores y fieles alfiles en la orfandad, ya conseguirán a otro padre político que los cobije, los proteja y les permita continuar con sus delincuenciales vidas. Ya no me importan, que se rasquen con sus uñas, ya los deje robar, ya les permití cogobernar, ahora sus vidas estarán en manos de una justicia mejor de la que yo dejé, aquella donde me gustaba navegar, gris, sucia, impune y repugnante, como el gobierno que presidí.

La poca vergüenza que me quedó, toda la lleve sobre mi espalda el día queentregue el primer minuto del día 25 de septiembre la estafeta al nuevo gobernante, la constitución que viole y la bandera que no honre.

Este fue mi ultimo sueño, despierto o dormido un legado exitoso, viviré plácidamente como siempre quise y lo obtuve, gracias a la apatía ciudadana, quedo tranquilo. Ahora despidiéndome,deseo que todos hayamos “prosperado juntos”, si no fue así, lo siento mucho, mi prosperidad fue inigualable.

Con mucho cariño y sin rencores, pueblo noble, les deseo pronta resignación por mi partida, si les hago falta y me recuerdan, solo piensen bien que unacara amable y un trato cordial, no es sinónimo de honestidad, para la próxima, solo recuérdenlo.

Atentamente su siempre amigo fiel,Juan Manuel Carreras, su Güerito.

UNA COSA LLEVA A LA OTRA

Ante una circunstancia que pareciera poco atractiva como noticia para la ciudadanía, pero con mucho significado, el gobernador Ricardo Gallardo ha comenzado a experimentar en carne propia el choque frontal de las carencias que presenta la administración pública estatal, con una deuda de 20 mil millones y un rompecabezas de miles de piezas que dejo regadas por todo el estado su antecesor,difícil de armar, como ejemplo, al visitar las penitenciarías, se dio cuenta que no son lugares que cuenten con una infraestructura que haga que los internos realmente tengan una formación para estar listos para una reinserción social.

De muchos es conocido que uno de los mejores negocios son los servicios de alimentos para los internos, cada año empresas del ramo alimenticio, hacen sus mejores propuestas económicas, se busca precios más bajos y de calidad, pero parece ser que incluíanel respectivo diezmo, dice el gobernador que posiblemente sea un desfalco de 70 millones de pesos, si aproximadamente la población carcelaria en el 2020 era aproximadamente de dos mil 400 internos, de tres comidas diarias, la pregunta es ¿Cuánto le cuesta al estado cada comida de un interno en los 4 penales?En el desfalco posiblemente se queda corto el gobernador.

Es el momento de San Luis Potosí, se renovarán los 58 ayuntamientos del estado y junto con una nueva administración estatal, debe y es obligación dar un vuelco a tanta ineficiencia, corrupción e impunidad, los potosinos somos gente trabajadora que le apuesta a un futuro mejor, siempre se les da un voto de confianza, esperemos que los ejemplos de corrupción y saqueo queden en solo historia.

Nos saludamos pronto