Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

2° Foro Empresarial de Energías Renovables para octubre

Plano Informativo | 29/09/2021 | 19:11

San Luis Potosí, SLP.- En el sector empresarial se ha enfatizado en la importancia de la sustentabilidad ambiental en sus organizaciones.
 
Afirmó lo anterior la vicepresidenta y directora del Comité de Mejoramiento Ambiental Canacintra-Ipac, Adriana Aldrett Rodríguez, quien destacó que el Informe Bruntland, como también se le conoce en referencia a su autor, estableció el concepto de desarrollo sustentable como el camino a seguir para una sociedad más justa, que cuide de sus recursos.
 
Por ello, detalló que previo al 2° Foro Empresarial de Energías Renovables de Industriales Potosinos, realizaron dos webinars previos al Foro Empresarial, en los cuales los expositores que fueron empresas asociadas a IPAC, expertos en el ramo, se habló de la Energía Amigable, de la ecotecnología, haciendo énfasis en la sustentabilidad.
 
Indicó que en el Foro Empresarial, se hablará principalmente de eficiencia energética y los tipos de fuentes de energías limpias. “Será un espacio abierto para compartir dudas y experiencias, así como las oportunidades para San Luis Potosí, las inversiones y el papel del sector público y privado”.
 
Cabe destacar que el 2° Foro Empresarial de Energías Renovables, se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre, contando con ponencias sobre el panorama de la industria solar en México y las tendencias y aprovechamiento de fuentes de energías renovables a cargo de instancias académicas como CIATEQ e IPICYT y empresariales como 101° y RAYEMA, así mismo, de la empresa como TESLA, Petroquímica de Aceites, Etalons, Northland, LED MÉXICO, entre otras y de invitado especial el Juez Juan Pablo Gómez Fierro.