San Luis Potosí, SLP.- Durante los últimos tres años el organismo operador de agua potable Interapas logró detectar más de mil 500 tomas de agua clandestinas en distintas zonas de la capital, así lo confirmó el aún director Fermín Purata Espinoza.
El funcionario detalló que el 75 por ciento del total de las tomas que se detectaron son domiciliarias y el resto comerciales, por lo que una vez detectadas se cancela y se exhorta al propietario regularice su situación.
Purata Espinoza declaró que las tomas clandestinas se detectaron en toda la zona metropolitana, sin embargo, la capital potosina reincidió el mayor número de estos.
"En algunos casos hubo y hay en curso los temas jurídicos, de acuerdo a la ley tienes que imponer multa, hacerles presuntivos y tienen que regularizar mientras no regularicen tienen derecho de hacer un corte radical a la toma".
Dijo que esta situación afecta severamente al organismo ya que llega a representar un alto porcentaje de pérdida financiera, así como reconoció que hay tomas que no se logran detectar y que por años se mantienen lucrando con el servicio del agua.
Finalmente agregó que los reportes de tomas clandestinas se atendieron a través de denuncias, así como algunas otras fueron detectadas por el personal, por lo que se hereda esta problemática al próximo gobierno municipal.