Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cuando Muere Un Policía

Leopoldo Pacheco | 29/09/2021 | 16:16

Apenas iniciando la nueva administración y se da el artero asesinato de una elemento de policía municipal.

No obstante que cada uno de los elementos que integran  los cuerpos de seguridad pública en esta entidad son consientes del riesgo que implica su vocación, es necesario nunca perder la capacidad de asombro ante eventos de esta naturaleza y sobre todo bajo las circunstancias en que ocurren.

En días recientes se hablaba de lo complicado que sería para la nueva administración municipal que encabezará Enrique Galindo, iniciar sin patrullas dadas las condiciones de arrendamiento que existían para mantener el parque vehicular del ayuntamiento sobre todo en lo que refiere a unidades de policía.

El comentario viene sin duda al tiempo que si ya se regresaron las unidades, esto explicaría porque la elemento de policía asesinada apenas hace unas horas se encontraba trabajando uniformada y  a bordo de un auto particular, en donde fue acribillada en la colonia San Ángel de esta Ciudad Capital.

De tal suerte eso nos lleva diversos cuestionamientos sobre las condiciones en las que están operando los elementos de policías y cuales son sus encomiendas.

No es ya un secreto para nadie y así lo han reconocido las propias autoridades, que una corporación como la municipal ya está en un estado de práctica senectud, donde los elementos en un 62% ya está en condición de jubilarse.

Y si a eso se le suma que son los que menos capacitación reciben y tienen los salarios más bajos, es entonces que replantear la forma en la que realizan su trabajo es completamente necesario.

Como trompo chillador inició su semana el gobernador Ricardo Gallardo, con un ánimo imparable al tiempo de observar la agenda que busca completar para los 100 primeros días de sus Administracion, y es que no ha quitado el dedo del renglón con respecto a generar el cambio y que este se note para todos los potosinos.

 El gobernador Ricardo Cardona Gallardo se ha convertido en el activo más importante del PVEM a nivel nacional, lo cual ha sido reconocido por la cúpula del Partido Verde y militantes distinguidos como Jorge Emilio González Martínez, ex dirigente del partido del “Tucán” y Arturo Escobar y Vega, quien se mostraron sorprendidos por el apoyo sin precedente de que goza el mandatario entre los potosinos, durante sus recientes visita a San Luis Potosí.

Apoyo legislativo. – Tanto los coordinadores de los legisladores del PVEM ante el Congreso de la Unión, senador Manuel Velasco Coello y diputado Carlos Alberto Puente Salas, se comprometieron ante el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para lograr, en ambas Cámaras, los apoyos necesarios para que San Luis Potosí inicie el despegue sostenido hacía el progreso y desarrollo que desde hace décadas demandas sus habitantes.

Por su parte  La diputada federal y presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, señaló que desde la Cámara de Diputados los legisladores del Partido Verde se unirán a la bancada potosina, para buscar que el Estado reciba un importante incremento en sus participaciones federales para el 2022, de acuerdo al compromiso que se tienen con el pueblo de San Luis Potosí y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Bueno, sean peras o sean manzanas lo que si urge a la administración es un poco más de organización a fin de que los objetivos no rebasen sus capacidades y eso genere traspiés.


HASTA LA PRÓXIMA