Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech presentaron ayer los datos iniciales del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años, e informaron que en próximas semanas elevarían una solicitud formal a los organismos reguladores para su uso de emergencia.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU dijo, a principios de mes, que buscaría completar su evaluación para este grupo lo antes posible.
Millones de estadounidenses esperan con impaciencia una decisión sobre la inoculación en los más pequeños, ya que las infecciones por COVID se dispararon hasta alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, detalla El Heraldo.
Las dosis de Pfizer/BioNTech fueron aprobadas para menores de 12 a 15 años, un mes después de que las empresas solicitaran la aprobación.
Es por ello que si se sigue el mismo calendario, los niños podrían recibir sus vacunas tan pronto el próximo mes.
EU, CERCA DEL COLAPSO
La secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, hizo un llamado urgente al Congreso para que aumente el límite de endeudamiento del gobierno, un día después de que los republicanos del Senado bloquearon el análisis de un proyecto de ley que habría hecho eso.
Yellen testificó sobre el impacto de los programas de apoyo financiero que el gobierno promulgó, luego de que la pandemia paralizó la economía.