Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las razones por las que tu pareja no sube nada de su relación en redes sociales

Glamour / Foto: Unsplash | 28/09/2021 | 23:42

Si bien publicamos muchísimas cosas de nuestra vida en redes sociales, en los que destacan los momentos que pasamos con nuestra pareja, hay personas que no lo hacen, provocando cierto malestar e incomodidad en la otra persona, ya que se siente ignorada, ‘escondida’ y hasta cierto punto violentada, pero realmente ¿qué provoca esto?

 

Hay un gran debate, porque esta situación también conocida como stashing, roza dos líneas, una que considera que publicar o no es algo insignificante para la relación, y la otra que afirma que es una tipo de violencia psicológica. Por eso, aquí te decimos por qué tu pareja no sube nada de ustedes en redes sociales y qué deberías considerar para ver si estás en una relación sana o no.

 

Si no sube nada de su relación a redes pero hace esto, es positiva su reacción

  • Conoces a tu pareja y sabes que nunca ha sido tan fan de las redes sociales, es más, le da igual y puede pasar meses sin subir nada de nada.
  • Todo mundo sabe que tienen una relación y si alguien les toma fotos juntos y las publica no pasa nada.
  • Si a ti te encanta ponerle cosas, darle like o subir el desayuno que le hiciste y hay interacción de su parte como un like o un emoji.
  • Apenas están saliendo y aún no han tocado ese tema del uso de redes sociales.

Banderas rojas si no sube nada en redes de su relación

  • Llevan saliendo bastante tiempo y no conoces a sus amigos, coworkers, familia, etc., es más, no te ha agregado a ninguna de sus redes sociales, y si lo hace, tienes accesos restringidos.
  • Hablaste de tu incomodidad y fuiste ignorada, recuerda que una persona que te quiere y te respeta siempre va a tomar en cuenta tu opinión, sobre todo si esto te hace sentir mal.
  • No ve nada de lo que subes, incluso si lo etiquetaste y en ocasiones, ni siquiera acepta la etiqueta.

Como ves, son grandes las diferencias al momento de analizar las razones por las que no sube nada de su relación a redes, pero lo más importante es que cualquier situación que te haga sentir incómoda debe cambiar, y si quieres que tu pareja te presuma, ¡es totalmente válido! Pero también, debes alejarte si no ves una respuesta positiva, te sientes escondida y detectas otras red flags, porque podrías estar sufriendo violencia psicológica, que con el paso del tiempo, puede dañar tu salud mental.

 

Analiza la situación de una manera muy honesta y decide si quieres o no continuar con la relación, quizá no es lo que buscas.