San Luis Potosí, SLP.- La segunda obra que arranca el gobierno de Ricardo Gallardo, dentro de su plan de los primeros 100 días correspondió a la rehabilitación integral por etapas del anillo periférico Antonio Rocha Cordero.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo apuntó que los trabajos abarcarán desde la zona oriente, hasta las inmediaciones del parque Tangamanga I.
Esta obra la arrancamos -apuntó-, desde esta zona del periférico oriente, aquí cerca de Cactus, porque es en donde el abandono de las pasadas administraciones provocó que sea el tramo con mayores daños y deterioro.
Gallardo explicó que en esos trabajos de rehabilitación integral por etapas, serán invertidos al menos 400 millones de pesos.
Expuso que además de la rehabilitación de la vialidad con una nueva pavimentación, será repuesto en su totalidad el sistema de iluminación del alumbrado público.
Es una pena -afirmó- que por el abandono, esta vialidad pareciera por la noche una cueva de lobos, en total oscuridad.
En el arranque de los trabajos, realizado sobre el periférico oriente, estimaron que por ese tramo circulan 250 vehículos por minuto.
En la primera etapa serán intervenidos 500 metros lineales, mientras que la totalidad del proyecto, estará finalizado dentro del programa de los primeros 100 días de gobierno.
El mandatario estatal anunció también que la próxima semana, solicitará al Congreso local el desarrollo de los ajustes legislativos correspondientes, para conceder la gratuidad y permanencia de las licencias de conducir, clasificado como uno de los compromisos que formuló en su campaña por la gubernatura.
Gallardo expuso que ya han empezado a recibir ese material, para que una vez obtenido el aval legislativo, empezar con su distribución.
"Yo les pido a los diputados, que no lo vean con colores partidistas, sino como una acción que contribuirá a un mejor San Luis Potosí", apuntó.