Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un participante que llegó para quedarse

Clara Villarreal | 28/09/2021 | 12:40

Recientemente vivimos la XVI Cumbre Mundial de Comunicacio?n Poli?tica en Monterrey, un magno evento con 11 anÞos consecutivos lleva?ndose a cabo y ahora, en 2021, despue?s de dos intentos en la organizacio?n y cancelacio?n por pandemia, la tercera fue la vencida y por primera vez este 21, 22 y 23 de septiembre logramos vivir una Cumbre en forma hi?brida. Fue espectacular saber que quienes no pudieron acompanÞarnos por cuestiones personales o limitaciones de Covid, pudieron ser parti?cipes de forma virtual.
 
Nadie se esperaba que el evento tomara tal magnitud. Fue un encuentro estimulante pues en solo tres di?as fuimos testigos de ma?s de 200 conferencias en las que fluyo? una cantidad gigantesca de informacio?n, dia?logo, conocimiento y reflexio?n.
 
Me senti? feliz de participar en esta plataforma junto a otros li?deres de comunicacio?n poli?tica, pero todavi?a me dio mas alegri?a constatar una realidad innegable: la increi?ble participacio?n de los jo?venes. La poli?tica ha sido secuestrada por los jo?venes y lo celebro enormemente. Por primera vez nuestros ojos esta?n viendo lo que por anÞos escuchamos en la juventud. ?Tu? eres el futuro de Me?xico! y hoy los jo?venes tomaron la batuta.
 
En la cumbre participan poli?ticos, legisladores, acade?micos y profesionales de muy distintas a?reas pero tambie?n estudiantes y, en esta ocasio?n, el formato hi?brido permitio? que se integraran jo?venes de todas partes del mundo.
 
La juventud actual esta? muy involucrada con el quehacer poli?tico, los temas que se discuten y los ana?lisis que los especialistas realizan sobre la situacio?n poli?tica y social mexicana. Son un grupo activo, dina?mico y comprometido. Sumamente ha?bil en lo digital y sin temor a alzar la voz por las redes. Los jo?venes son clave en la dina?mica poli?tica de nuestro pai?s y este evento (tal como las pasadas elecciones en Nuevo Leo?n) lo dejaron claro.
 
La juventud es el participante clave de toda accio?n poli?tica y llego? para quedarse en todos los eventos de esta naturaleza. El funcionario que au?n no dimensione la potencia de esta fuerza... esta? perdido.
 
Felicidades, jo?venes. Esto es justo lo que necesitamos de ustedes. Bienvenidos al nuevo ciclo de Me?xico, el gobernado por nuevas ideas y sangre joven.
 
Ha nacido una nueva poli?tica.
 
 
Twitter: @claravillarreal 
 
contacto@claravillarreal.com