Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce a las influencers latinoamericanas que hablan de body positivity

Glamour / Foto: Unsplash | 27/09/2021 | 23:06

El movimiento de body positivity o positividad corporal surgió en 1996 con dos poderosas mujeres llamadas Connie Sobczak y Elizabeth Scott. Su objetivo era crear una comunidad que liberara a las personas de los sofocantes mensajes sociales que mantienen a las personas en un constante conflicto con sus cuerpos. Body Positive Mx explica que dicho movimiento nace ‘como consecuencia de numerosos años en el que el mundo de la moda y el espectáculo nos han bombardeado con una imagen de belleza única y absoluta’, que además promueve la idea de que estar ‘delgada) es una señal de ser una persona saludable, cuando no es así.

 

El movimiento de body positivity confronta la gordofobia y sus influencers invitan a todas las personas a reconocer su valor como humano sin importar su talla ni su peso.

 

Conoce a las influencers latinoamericanas que le llevan mensajes de body positivity a todos sus seguidores.

 

Sol Carlos

Te presentamos a la influencer argentina que se ha dado a conocer por ser una activista del movimiento de body positivity. Sol utiliza principalmente su perfil de TikTok para enseñarle al mundo a amar sus cuerpo tal y como es. Nos ayuda a aceptar que nuestros cuerpos son bellos tal y como son y no tenemos que encajar en un estándar de belleza para sentirnos (y ser) hermosas.

 

Maquis Camargo

Maquis Camargo es una de las voces pioneras del movimiento de body positivity en México. A través de plataformas como Instagram y YouTube, esta influencer se ha encargado de informar a sus seguidores sobre el movimiento, a cuestionar las relaciones tóxicas que construimos con nuestros cuerpos y a promover el amor propio.

 

Andi Martín

La influencer mexicana usa su plataforma para hablar sobre el amor propio y el autoerotismo. Nos inspira a conocer nuestro cuerpo para explorarnos y sentir placer. También nos anima a a vernos al espejo y amarnos, aún cuando no entremos exactamente en el patrón de belleza que la sociedad nos ha impuesto.

 

Valeria García, ‘La Chama’

Su lema es ‘valgo más que una talla’. Esta influencer y activista del movimiento de body positivity se enfoca en vencer el odio que le tenemos a nuestro cuerpo, a enfrentar ese miedo a subir de peso o a aumentar tallas. Nos invita a mirar a nuestro alrededor y observar que somos diferentes y venimos en distintos tamaños y tallas.

 

Esmeralda Soto

Esta influencer utiliza la comedia para hacer críticas sociales desde una perspectiva feminista. Además, Esmeralda Soto suele compartir mensajes de amor propio en sus redes sociales. Le recuerda a sus seguidores y seguidoras que aun con ‘defectos’, aun con ‘kilos demás’, merecemos amor; amor de otras personas, pero también amor de una misma.

 

Herly

Es chistosa, es divertida, es guapa, es bailarina, es Herly. Su última campaña con Nike nos recordó que bailar también es una forma de ejercitarnos, que no tienes que tener cuerpo de modelo para ser hermosa y para amarte a ti misma. Todas las corporalidades son válidas y son bellas y son dignas de amor.