Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los MEJORES lugares para comer hamburguesas en México

Glamour / Foto: Glamour | 27/09/2021 | 23:04

Podría parecer que una hamburguesa sólo es carne entre dos panes, sin embargo, preparar una MUY buena hamburguesa tiene su gracia. El tipo de pan, el sazón de la carne, el acompañamiento... ¡no sólo se trata de poner todo en el asador y esperar que la magia ocurra! Y como bien sabemos, las exigencias de paladar en la CDMX han subido de calidad (para nuestro deleite, por supuesto), y por eso, estas opciones brillan por su sabor y ese toque que simplemente nos encanta. ¡Tienes que probar estas hamburguesas!

 

SHAKE SHACK

¡Desde Nueva York para México! Recientemente, uno de nuestro lugares preferidos para deleitarnos con una hamburguesa ganadora abrió su primera sucursal en Parque Arboleda, en Monterrey, Nuevo León. Además, en CDMX y el Estado de México cuenta ya con 6 sucursales en: Plaza Satélite, Arcos Bosques, Reforma 333, Roma Cibeles, Terraza Coapa y colonia del Valle.

 

¿Nuestra recomendación para los próximos días? Su más reciente e irresistiblemente spicy lanzamiento, la nueva Hot Chick'n (que se lanzó este viernes 23 de septiembre y estará disponible hasta agotar existencias). Se trata de una hamburguesa de pechuga de pollo crujiente (y libre de antibióticos, rebozada a mano) con pepinillos y un toque picante muy especial (Hot o Fire, que podrás elegir según tu preferencia). Por cierto, su mejor acompañante serán las Papas Hot Spicy y las Papas Hot Spicy con Queso (que estarán disponibles también por su sitio web de ordering, por tiempo limitado).

 

BURGER KING

 

Los clásicos nunca fallan y este es el caso de esta famosa cadena de hamburguesas con presencia en África, Asia, el Caribe, Europa, Oceanía y América, que no ha dejado de reinventarse y de sorprendernos este 2021 (sin perder al mismo tiempo su sabor y esencia que tanto la distinguen).

 

A principios de junio de este año se anunció que su tradicional Whopper (su hamburguesa a la parrilla más pedida en México) ya está libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales. Y hace un par de días nos enteramos de la noticia de que esta pieza clave de su menú ya ha llegado también a nuestro país en su versión vegetal (que sabe a carne de res pero está hecha a base de plantas).

 

Tras 3 años de investigación y esfuerzos, Burger King seguirá trabajando para traernos más opciones sustentables y saludables en los próximos meses del año y en 2022. Además de que, conscientes de la situación económica actual, tendrán como promoción una hamburguesa distinta diario a solo 45 pesos (MXN).

 

¡EN CASA!

 

Seguimos cuidando de nuestra salud y sabemos que hay veces en las que preferimos quedarnos en casa y poner a prueba nuestras habilidades culinarias, justo para esos momentos necesitarás un poderoso aliado del que depende en gran porcentaje el buen sabor y experiencia al probar una hamburguesa: ¡el pan!

 

Y lo cierto es que puedes disfrutar del pan de las hamburguesas sin culpas y sin sacrificar su sabor (siempre y cuando elijas el adecuado). Por eso, te proponemos darle la oportunidad a SOLA, que a través de su línea de productos garantiza un sabor exquisito, además de ser una alternativa saludable en términos de peso y prevención de enfermedades, así como para quienes lleven un estilo de vida vegano ó se encuentren bajo un régimen alimenticio cetogénico (keto).

 

Por si fuera poco, su pan multigrano es recomendable para probar antes o después de un entrenamiento físico, al aportar sólo 2 gr de carbohidratos netos, 5 gr de proteína y 80 calorías, por rebanada. Está horneado con aceite de oliva ¡y sin azúcar!

 

CLUNY

 

Una de las mejores hamburguesas en la CDMX se encuentra en el restaurante que menos esperabas. Y es que Cluny se especializa en comida francesa, por lo que lo normal sería recomendarte crepas, macarrones o sopa de cebollas.

 

Y sí, todo eso es delicioso en este restaurante, pero si de verdad quieres probar algo que te volará la mente, es la hamburguesa 'cluny', que se distingue por el sabor de la carne (jugosa y bien sazonada), queso derretido (que de verdad le da el toque oh la là), pan suavecito y calientito, además de estar acompañadas por una generosa cantidad de papas a la francesa. Una delicia inmaculada.

 

Cluny se encuentra en Avenida de la Paz 57, en la Colonia San Ángel.

 

KITCHEN 6

 

¿Una hamburguesa a la que le puedes inyectar un toque de cerveza a la carne? ¿Papas fritas con distintas salsas? ¿Malteada de nutella con whiskey? Todo eso y más podrás encontrar en este icónico restaurante ubicado en la colonia Condesa.

 

Eso sí, lo ideal es que combines tu hamburguesa (dependiendo de la carne y el pan) con su infinita variedad de cervezas artesanales, para que de verdad sea una comida digna de la realeza. Para este restaurante, definitivamente debes ir con mucha hambre, porque imposible ir por dos bocados.

 

Kitchen 6 se encuentra en Teotihuacan 14, en la Colonia Condesa.

 

BUTCHER & SONS

 

Y bueno, ya que hablamos de delicias supremas, era imposible dejar este restaurante fuera de nuestra lista de favoritos. Su menú es perfecto para quienes quieran variedad y no quedarse sólo en la carne de res: hay cochinita pibil, filetes de pescado, cordero, queso de cabra empanizado, ¡y mucho más! Y eso sí, IM-PO-SI-BLE perderse las papas fritas envueltas en tocino. Una delicia.

 

Butcher & Sons cuenta con muchas sucursales, ubicadas en Polanco, la Roma, Mercado Roma, Pedregal, Torre Virreyes, Alameda y Coyoacán.

 

WE LOVE BURGERS

 

Otro grandioso jugador que entra al mundo gourmet de la CDMX es We Love Burgers. Aquí, reinventan las hamburguesas añadiendo ingredientes que simplemente las hacen más suculentas: queso azul, amarillo, atún, brisket, y claro, también tienen la versión vegetariana. El lugar tiene la mejor vibra en el universo, y tampoco puedes perderte los postres, que básicamente es una paleta de cheesecake con chocolate. Om nom nom!

 

We Love Burgers también cuenta con numerosas sucursales: Condesa, Cibeles, Cuauhtémoc, Nápoles y Polanco.

 

HAMBURGUESAS MATALEÓN

 

Estas hamburguesas tienen todo el sazón casero que podrías pedir, y eso las hace espectaculares. Tienen de pulled pork, carne de res, chili con carne, chorizo, chilorio, ¡y mucho más! Pero ante todo, es imposible que te pierdas su mac & cheese y sus alitas de pollo. ¡De verdad son espectaculares!

 

Podrás comer las famosas hamburguesas Mataleón en Plaza Villa de Madrid 6 (fuente de la Cibeles) en la Colonia Roma.