Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google cumple 23 años

Plano Informativo | 27/09/2021 | 09:31

El 27 de septiembre de 1998, hace hoy 23 años, nace en Estados Unidos Google. Sus ideólogos, Larry Page y Sergey Brin, crearon el motor de búsqueda como un proyecto universitario y, curiosamente, su primer nombre no fue Google sino BackRub.
 
Dos décadas después, la de Google es la página web más visitada en el mundo. Cada segundo registra más de 88.000 búsquedas, más de 6.000 millones al día. El 92% de todo el tráfico de búsquedas en dispositivos móviles proviene de Google.
 
Pero su hegemonía no termina ahí. Servicios como Gmail (más de 1.500 millones de personas tenían una cuenta en 2018) , Google Maps o YouTube, también forman parte del gigante Google Inc.
 
SIETE TRUCOS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TUS BÚSQUEDAS DE GOOGLE
Por mucho que pensemos que conocemos bien el buscador de Google, es posible que haya algunos detalles que se nos escapan. Por esos hemos recopilado siete trucos que podría venirte bien conocer.
 
1.-Buscar por voz o por imágenes: Google permite, tanto desde el móvil como desde el navegador, dictar los términos que quieres buscar. Para buscar a partir de una foto, abre Google Imágenes y presiona el icono con forma de cámara.Trending topics:Si accedes desde las aplicaciones móviles de Google, tanto en iOS como en Android, al presionar la barra de búsqueda, te aparecerán los temas y las palabras que son tendencia.
 
2.-Incluye o excluye términos: Al igual que se pueden buscar frases concretas, usando el entrecomillado, Google permite una búsqueda de varios términos concretos juntos. En el caso de querer buscar páginas que contengan uno y otro término, usa 'or' entre cada uno.
 
3.-Varios comandos a la vez: En Google puedes utilizar varios comandos a la vez para realizar tus búsquedas, siempre y cuando lo hagas con una cierta estructura. Para dividir o separar el primer comando del resto, utiliza un paréntesis.
Busca la versión de una web en caché: Este comando es muy útil si no puedes acceder a una web, porque igual se ha saturado de visitas. Lo más sencillo es realizar la búsqueda con normalidad, presionar el triángulo que aparece en los resultados junto al título de cada web y darle a 'En caché'.
 
4.-Busca resultados dentro de una web: Para buscar los términos dentro de una web en concreto, escribe 'site:' seguido de la dirección de la web sin las tres w.
 
6.-Busca documentos en un formato concreto: Google también indexa documentos que estén online como, por ejemplo, en pdf. Para buscar directamente el documento sin tener que buscar dentro de una web, escribe 'filetype:'.