locales

'Hasta el final nos siguieron engañando'

Ricardo Gallardo señala faltante de 100 mdp de las arcas estatales

Las arcas estatales al iniciar el gobierno de Ricardo Gallardo tienen en liquidez solo 320 millones de pesos. 

El mandatario estatal acusó que hasta en el último día de la pasada gestión hubo mentiras, porque en la entrega de la contabilidad, con los libros blancos, les aseguraron quedaba en caja poco más de 400 millones de pesos (mdp). 

“Y eso es una mentira -apuntó-, hoy que tomamos los bancos, tenemos en realidad 320 millones de pesos, queremos saber dónde están esos 100 mdp faltantes”. 

"A los potosinos todo el tiempo les dijeron que la deuda bancaria era de 4 mil 700 millones, cuando nunca dijeron que había 16 mil mdp de pasivos, eso y porquerías más que nos encontramos, se las vamos a demostrar". 

Gallardo apuntó que, a diferencia de lo que han hecho algunos ex gobernadores y ex alcaldes, no dedicará su tiempo en quejas. “Nosotros -apuntó- nos vamos a poner a trabajar en la construcción del San Luis Potosí que queremos”. 

El gobernador explicó que, por el nivel de descomposición, la seguridad pública está, según sus palabras, caóticamente mal. A partir de este lunes, que encabezará las reuniones diarias de la Mesa de Seguridad y Paz, sostuvo que no demorarán en la reconstrucción de las condiciones suficientes que reclaman los potosinos. 

Esos trabajos serán realizados en coordinación con Guzmar González y José Luis Urban, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la corporación policiaca, en forma respectiva. 

Gallardo dijo que, para avanzar en la recuperación de la seguridad, acelerarán los trabajos de conformación de la Guardia Civil que prometió en su campaña por la gubernatura. 

“Por eso aprovecho también -dijo-, para pedirles a las diputadas y los diputados, nos ayuden en realizar los cambios legales necesarios y que ayuden a la creación de la Guardia Civil”. 

 

OTRAS NOTAS