San Luis Potosí, SLP.- En el primer minuto de este domingo 26 de septiembre se realizó el acto protocolario del cambio de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Secretaria General de Gobierno, donde el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, tomó el mando de la SSPE, al ser designado por el Gobernador Constitucional Electo Ricardo Gallardo Cardona.
El cambio de mando se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno, ceremonia encabezada por Gallardo Cardona, el gobernador saliente, Juan Manuel Carreras López; Ruth Míriam González Silva, próxima titular del DIF Estatal; Yolanda Cepeda Echeverría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; José Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno entrante; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General de Gobierno saliente.
Pase de revista y entrega de mando de la SSPE
En primera instancia se realizó un pase de revista por parte Gallardo Cardona, Carreras López, Landeros Hernández, González Castillo y José Luis Urban Ocampo, director de Seguridad Pública Estatal; acto seguido se hizo la entrega de mando de parte del comisario, Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado del despacho de la dependencia de seguridad, que entregó las fuerzas de seguridad del Estado a manos de González Castillo, el cual tiene la encomienda de Gallardo Cardona de velar por la seguridad de los potosinos y establecer los mecanismos necesarios para mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
Entrega de Secretaria General de Gobierno
Después se realizó la entrega de la Secretaría General de Gobierno por parte de González Delgadillo a Torres Sánchez; y la entrega Constitución Política del Estado y estandarte de parte de Carreras López a Gallardo Cardona. El gobernador constitucional electo, Ricardo Gallardo, en breve mensaje, agradeció a los presentes, entre ellos diputados locales, federales, senadores, además de Ricardo Gallardo Juárez, padre del gobernador electo. En breve mensaje, Gallardo Cardona destacó que es momento de dignificar a la policía estatal por lo cual estará trabajando hombro con hombro con los elementos estatales por el bien de las y los potosinos.
400 policías dejarán de ser escoltas
El Secretario General de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que si bien es un trabajo difícil el poder dignificar a los policias, asi como devolver a los potosinos la confianza en ellos, hay una gran voluntad de todos elementos de poder colaborar y generar seguridad para los potosinos, de entrada indicó que se va a retirar a escoltas de funcionarios y empresarios, para que estos se sumen a las tareas de seguridad.
"Había un gran número de policías que generaban funciones distintas a cuidar a los potosinos, eso se acabó, ahora ya no va haber seguridad individual sino total, todas y todos debemos sentirnos seguros", aseguró que son más de 400 policías que volverán a las calles para cuidar a las y los potosinos.