Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Usar un chupón antes de dormir, disminuye el riesgo del síndrome de muerte súbita

Plano Informativo | 25/09/2021 | 00:22

El chupón tiene también otros beneficios analgésicos y reduce el tiempo de hospitalización en niños prematuros

 

Ciudad de México, septiembre 21 de 2021.- De acuerdo con un estudio de la Academia americana de pediatría, se ha comprobado que el uso del chupón tiene grandes beneficios en los recién nacidos. Entre ellos, ayuda a aliviar el dolor en aquellos bebés que son sometidos a cierto tipo de procedimientos clínicos menores y su uso antes de dormir, disminuye el riesgo del síndrome de muerte súbita en el lactante.

 

El proceso de succión es un reflejo natural entre los recién nacidos y generalmente hacen uso de sus manos o dedos, por lo que el chupón puede ser el sustituto ideal en esta fase. Además, su uso conlleva otro tipo de beneficios como la reducción del tiempo de hospitalización en niños prematuros.

 

Por eso es importante que a la hora de seleccionar un chupón, se busque que éstos cumplan con ciertas características que permitan su máxima aceptación. Chicco cuenta con una amplia línea de chupones, PhysioForma Mini Soft, confeccionados 100% de silicona, higiénicos y fáciles de limpiar y esterilizar, que, por su diseño pequeño, ergonómico y ligero, son fáciles de sujetar. Y su acabado extra suave, evita ser molesto durante el sueño y no deja marcas en la cara. Y su forma en la tetina, ayuda a colocar la lengua hacia adelante y hacia arriba para que la apertura de las vías respiratorias sea natural.  (PhysioForma ® es la forma exclusiva de Chupones Chicco que nace de la colaboración del centro de investigación de Chicco con expertos en pediatría y ortodoncistas de la Sociedad Italiana de Ortodoncia.

 

Es el resultado de continuas pruebas que avalan su validez científica y promueve las funciones correctas de la lengua y apoya la respiración fisiológica del niño.  PhysioForma® de Chicco es la forma fisiológica adecuada para la boca del bebé porque favorece la correcta respiración y favorece el desarrollo natural de la ortodoncia).

 

Sin embargo, a pesar de que el 75-85% de los niños en occidente lo usan, existen algunos mitos alrededor de esta práctica, por lo que es importante que, como padre de familia, se atiendan las recomendaciones de los doctores para asegurar que su uso no traerá algunas consecuencias como una maloclusión dental (mala alineación de la dentadura) o algunas infecciones en el oído.

 

Tanto la Academia americana de pediatría como la Academia americana de familia, recomiendan su uso, pero concluyen que el chupón debe retirarse a partir de los 6 meses de edad. De esta forma, podrán verse favorecidos con los beneficios de usar el chupón y evitar las consecuencias por su uso prolongado.

 

Para más información y consejos entra a chicco.com.mx, o sigue sus redes sociales