San Luis Potosí, SLP.- No obstante que manifestó un claro optimismo ante el futuro inmediato de San Luis Potosí, el gobernador Juan Manuel Carreras señaló que la administración que encabezará el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, enfrentará diversos retos.
En la última entrevista que concede en el Centro de Convenciones, en donde no se quiso dar acceso a la prensa, fue posible abordar al aún gobernador acerca de las principales situaciones que habrá de enfrentar de primera mano el nuevo gobierno, sobre lo cual admitió que la seguridad sin duda constituye un tema fundamental. En este rubro, dijo la reunión de seguridad se llevó a cabo con la presencia del gobernador electo, y su equipo en materia de seguridad.
En el tema económico dijo que “La ley de disciplina financiera para las administraciones salientes, limitó mucho las posibilidades de completar muchos compromisos que hoy tendrá que asumir la siguiente administración, con la salvedad de no haber dejado más endeudado al estado”.
Señaló que “El que esta restricción ya no se aplique a la próxima administración significa mucho para San Luis Potosí, en términos de que el nuevo gobierno podrá tener mayores alternativas y oportunidades de flujo financiero”.
El gobernador explicó toda administración pública tiene que enfrentar diversos retos que van desde la aplicación de sus políticas públicas en materia social, hasta los proyectos de carácter económico que se apoyan para San Luis Potosí.
Carreras López dijo que es importante “desearle al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, que le vaya muy bien a fin de que también así les vaya a todos los potosinos en este nuevo capítulo que ya comienza”.
Destacó que ya se cumplió al cien por ciento el proceso de entrega recepción, de lo cual ya dio cuenta el equipo de transición.
Bloqueos
Al ser cuestionado sobre los múltiples bloqueos que se generaron durante los últimos cuatro días, en la última semana de su administración, el gobernador Carreras, refirió que estas movilizaciones son “parte de todo los que se ha venido dando desde hace un tiempo por la incertidumbre que genera la transición de una administración pública”. Indicó que “solo se trata de un cambio a nivel de instituciones públicas, y que los compromisos y la relación con aquellos que tienen una relación con gobierno, sin duda, habrá de continuar”.